You are here
La gastronomía Salvadoreña está siendo extendida en España Ediciones especiales El Salvador 

La gastronomía Salvadoreña está siendo extendida en España

Corresponsal/Sara Escobar

Hace seis años  que Carlos Roberto Marroquín emigró de El Salvador hacia España donde ha experimentado una difícil situación para adaptarse a otra cultura, amistades y entre otras cosas que ha extrañado de su país natal. Vive recordando las cosas típicas que le encantaba comer en El Salvador, una de esas cosas son: Los tamales y las pupusas como comidas típicas. Eso fue lo que lo “obligó” a poner en práctica todo lo que había aprendido cuando trabajó como cocinero antes de irse.

Con el tiempo, perfeccionó esas recetas “con dedicación y esfuerzo” pero  ahora tiene en Madrid un negocio de “antojitos” salvadoreños.

Él es quien se encarga de cocinar, y dice que también lo hace para superarse y “dar a conocer a la sociedad española y a la sociedad latina que vive en España nuestra gastronomía Salvadoreña. Eso te conlleva poner en alto el nombre de nuestro país con cosas buenas y positivas, ya que en este país desgraciadamente nos conocen solo por cosas no muy buenas”, expresó en una entrevista con los medios internacionales.

Se ha establecido con un nombre en su negocio, el cuál es “Típicos y Pupusas de la Mamá Tere”, que en este momento cuenta con servicio a domicilio en sus lugares más cercanos del negocio.

Su negocio incluye las comidas típicas salvadoreñas como: tamales, yuca, riguas, plátano frito, pupusas, y otros. Involucra a toda la familia: sus tres hijos, Alejandro (22), Daniel (18) y Fátima (14).

Marroquín cuenta que él cocina y se encarga de los clientes. Alejandro es el que maneja los repartos de comida y Daniel empaca los alimentos. “Los fines de semana que estamos muy saturados las entregas las realizo yo también, ya que Alejandro se va por una ruta en el tren y yo en otra ruta con el coche”, relata. Las pupusas, según describe, son “el plato estrella” todos son una familia unida en trabajo, demostrando que los salvadoreños tienen cosas buenas que ofrecer en otros países.

Foto: comidastipicas.ade.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,