You are here
Gobierno de EEUU lanza campamento para jóvenes salvadoreños en el exterior Ediciones especiales El Salvador 

Gobierno de EEUU lanza campamento para jóvenes salvadoreños en el exterior

Corresponsal-Sara Escobar

El Gobierno salvadoreño lanzó públicamente el “Campamento Kuskatan”, un esfuerzo de varias instituciones estatales para fortalecer los lazos culturales y vincular con sus raíces a los jóvenes salvadoreños residentes en el extranjero, esto mediante actividades dentro del territorio nacional que integren expresiones artísticas, costumbres y tradiciones propias de El Salvador.

La conferencia de presentación se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue presidida por Liduvina Magarín, viceministra para los salvadoreños en el exterior; Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia; Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y Noris López, vicerrectora de Investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Este esfuerzo, según manifestó la viceministra Magarín, surgió de los diálogos sostenidos por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con grupos de salvadoreños radicados en el exterior, en el marco del programa Casa Abierta, un espacio que reunió el año pasado a condicionales provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Europa. Ellos manifestaron la necesidad de que sus hijos, nacidos en el territorio o en el extranjero, conocieran y se relacionaran con sus raíces culturales.

El programa Casa Abierta dirigido a los salvadoreños en el exterior cuenta con ocho mesas de trabajo que velan actualmente por un conglomerado de acciones, entre ellas identidad y cultura y jóvenes y potencial humano. En estas dos áreas de trabajo se encuentran participando directamente instituciones que lanzaron el campamento.

El “Campamento Kuscatan” está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, nacidos o no en el territorio nacional pero de padre o madre salvadoreños. Esta actividad se desarrollará del 10 al 18 de agosto. Las solicitudes podrán ser presentadas, llenando un formulario en línea, del 4 de mayo al 1 de julio, al mismo tiempo que serán evaluadas por un equipo del Injuve ya que actualmente el cupo es limitado. Uno de los principales requisitos que debe llenar quien pretenda participar es desarrollar trabajo comunitario en el lugar donde reside.

Foto: sivarmag.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,