Jue. Abr 18th, 2024

A partir de este lunes, se reanudarán las clases en los 52 municipios afectados por la tormenta tropical Julia, anunció el Ministerio de Educación (MINED).

Según el comunicado del MINED, Los alumnos y maestros de estas localidades deberán regresar a sus actividades regulares tras disminuir el riesgo por los daños causados en el país a consecuencia del fenómeno climático, por lo que se suspendieron clases desde el 10 de octubre.

“El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa de los 52 municipios en los que se suspendieron clases por los efectos de la tormenta tropical Julia que mañana, lunes 17 de octubre, se reanudan las actividades académicas presenciales y virtuales con normalidad en todos los niveles”, informó esa cartera de Estado.

Cabe recordar que las actividades educativas de forma presencial y virtual se reanudaron el pasado 12 de octubre en todos los centros educativos públicos y privados, incluyendo las universidades, excepto en los ubicados en los municipios en mención, donde persistía el riesgo ante los estragos causados por las lluvias, como medida preventiva y para salvaguardar a alumnos y personal docente.

Los centros escolares que reanudarán clases se ubican en los siguientes municipios: San Salvador, Nejapa, Rosario de Mora, San Marcos y Panchimalco. En Ahuachapán, Ataco, Jujutla, San Francisco Menéndez y Tacuba. En Usulután, Alegría, Berlín, El Triunfo, Jucuarán, Puerto El Triunfo, Santiago de María.

En Chalatenango: San Isidro Labrador y San Ignacio. En La Paz, Olocuilta, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes y Tapalhuaca. En San Vicente, la cabecera, Apastepeque, Santa Clara, Santo Domingo, San Ildefonso, Tecoluca y Verapaz.

En La Unión, la cabecera departamental, Conchagua, El Carmen, Pasaquina, San Alejo, Santa Rosa de Lima. En Cabañas, Sensuntepeque, Ciudad Dolores, Ilobasco, San Isidro y Ciudad Victoria. En Morazán: San Francisco Gotera, Guatajiagua y Meanguera. En La Libertad, Zaragoza, Comasagua, Colón, San Juan Opico. En Cuscatlán, Candelaria, Monte San Juan, Oratorio de Concepción. En San Miguel, la cabecera departamental, Chirilagua, Lolotique y Moncagua

El Gobierno también anunció que los 390 centros educativos públicos, que resultaron dañados por la tormenta, se mantendrán cerrados por reparaciones, pero que las clases seguirán en modalidad virtual. En estos, “iniciaremos de inmediato un plan de reparaciones”, detalló el Ministerio de Educación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota