Mar. Abr 23rd, 2024

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, firmó un acuerdo con la Agencia para Cooperación Económica Internacional del Ministerio de Comercio de la República Popular China, en presencia de la embajadora de ese país en El Salvador, Ou Jianhong, para potabilizar el agua del lago de Ilopango.

“𝘉𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘴𝘪𝘦𝘵𝘦 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰𝘴. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 250,000 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘥𝘦 300 𝘭𝘪𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘰”, detalló Alemán.

En el proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango se edificarán al menos 8 pozos para reforzar el abastecimiento de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘭𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘴𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢́𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴”, aseguró el presidente de la autónoma.

Personal de la autónoma acompañará al equipo del gobierno de la República Popular de China en la ejecución del proyecto. Los resultados obtenidos se traducirán en un incremento de producción de agua potable para más de 250,000 habitantes, lo cual cubrirá la demanda existente en dichos municipios.

En este momento, el proyecto está en la etapa del diseño; posteriormente se procederá a la construcción de pozos, planta de tratamiento para la remoción de metales pesados, infraestructura para la cloración y dosificación, estaciones de bombeo y otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota