Vie. Mar 29th, 2024

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones sobre una red de transporte vinculada al cártel de Sinaloa y encabezada por Juan Francisco Valenzuela, dentro de los esfuerzos para contener el tráfico de drogas desde México.

El secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, ha afirmado que «la organización de tráfico de drogas de Valenzuela alimenta la epidemia a la que hace frente Estados Unidos» y que provoca, cada año, «decenas de miles» de muertes.

«Ahogar esta red de recursos ayudará a privar al cártel de Sinaloa del apoyo clave que necesita para trasladar sus peligrosas drogas», ha añadido. El Tesoro cita entre las mercancías a combatir las metanfetaminas, la heroína y el fentanilo.

Juan Franscisco Valenzuela está considerado el heredero de la trama tras la detención de sus dos hermanos en octubre de 2020 y noviembre de 2021. Ambos se encuentran bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, mientras que el actual líder tiene pendiente un proceso en California por delitos de drogas y, por tanto, figura como prófugo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota