Jue. Abr 18th, 2024

El Real Madrid superó (0-3) al Elche este miércoles en la décima jornada de LaLiga Santander celebrada en el Martínez Valero, gracias a los goles de Fede Valverde, Karim Benzema y Asensio, para alargar el buen momento y afianzar el liderato.

Los de Carlo Ancelotti se llevaron tres puntos cómodos a pesar de los arreones de un cuadro ilicitano que empezó con mucho respeto, casi miedo, y, cuando reaccionó, no tuvo la puntería del líder (28 puntos). Con pegada, como en el reciente Clásico, el Madrid solventó la salida entre semana, a pesar de que el VAR le anuló tres goles.

El Madrid aterrizó en el Martínez Valero con su velocidad de crucero y el Elche se salvó de la goleada en los primeros minutos por algunos milímetros. El VAR dejó sin validez un tanto de Benzema y otro de Alaba en un inicio que fue claro de los blancos, moviendo bien y rápido el balón entre los jugadores de arriba.

A los cinco minutos, el Balón de Oro continuó su celebración sobre el césped, pero Vinicius estaba en un ajustado fuera de juego en el momento del pase de la muerte. Para el Elche fue un serio aviso pero se mostró incapaz de tapar los agujeros por los que se colaba el rival. Pere Milla ayudó a los locales a salir de la cueva pero sufrió el Elche sin balón, mejor incluso después de encajar.

En otra buena combinación, el Madrid abrió la lata por medio de Valverde, otro de dulce en la plantilla del campeón del Europa. El Madrid se resguardó atrás y los de Jorge Almirón ganaron tiempo para elaborar su juego. Tete Morente mandó arriba una buena opción en un saque de esquina, pero de nuevo los blancos castigaban.

En una doble pared, con Valverde y Benzema, David Alaba hizo el 0-2, pero de nuevo el VAR llamó la atención del árbitro. El Elche aceptó como normal la insistencia visitante y buscó también la suya, con un paradón de Lunin a Nico. El Elche reaccionó pero le faltó lo más importante, lo que lleva en la sangre Benzema.

El Balón de Oro volvió a ver red en la reanudación, pero aún no era la buena para el VAR. La pelota buscaba al mejor jugador del mundo, mientras el Elche de nuevo llegaba con peligro, en un remate de cabeza de Clerc. El Madrid no era el del inicio, pero el gol terminó de hacer las paces con Benzema en el 75′.

El francés, tras una pared de tacón de Rodrygo, silenció al Martínez Valero y terminó con la fe de un Elche colista sin puntuar aún. Ancelotti movió entonces banquillo, entraron Camavinga y Asensio, y el balear puso la guinda para un Madrid que va solo, sin perder ni un partido en lo que va de temporada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota