Jue. Mar 28th, 2024

Los grupos de inmigrantes instan a la comunidad latina e inmigrante a acudir a las urnas este noviembre. La campaña de movilización de votantes incluye guías bilingües, sondeo callejero, call center y redes sociales.

Inmediatamente después de uno de los cambios políticos más importantes de los últimos tiempos en Los Ángeles, y a solo tres semanas de las elecciones intermedias del 8 de noviembre de 2022, los activistas por los derechos de los inmigrantes dieron a conocer una nueva «ventanilla única» guía del votante para ayudar a aumentar el poder y la influencia de las comunidades de inmigrantes en California.

El Proyecto de Poder Político para Inmigrantes, una iniciativa conjunta de CHIRLA y CHIRLA Action Fund, publicó sus propuestas de votación estatal para 2022, recomendaciones de los votantes. La guía del votante está pensada como una herramienta fácil para que los votantes vayan a las urnas y la vean en sus teléfonos o la usen en casa cuando llenen sus boletas. A partir de agosto, el proyecto ha estado realizando campañas de sondeo en las calles, operando un centro de llamadas telefónicas y ha desarrollado videos y gráficos bilingües bajo el nombre de la campaña «Ponte Trucha», que significa «¡Infórmate y toma acción!» en español.

«Para las elecciones de mitad de período de 2022, los ojos de la nación estarán puestos en California una vez más a medida que se tomen decisiones clave a nivel local, estatal y federal. Las decisiones que tomen los votantes de California en este ciclo electoral cambiarán el curso de la política como nos dirigimos hacia las elecciones presidenciales de 2024”. afirma Fátima Flores-Lagunas, Directora Política de CHIRLA.

La Sra. Flores-Lagunas agrega: “CHIRLA reconoce la importancia de cada elección y trabajamos colectivamente para educar y movilizar a los votantes a las urnas. Esta guía no es solo una herramienta educativa, sino también un vehículo para que trabajemos en el avance de políticas que mejoren la vida de nuestras comunidades».

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota