You are here
Detienen a 8 empleados de la cárcel guatemalteca de donde se fugó La Patrona Guatemala 

Detienen a 8 empleados de la cárcel guatemalteca de donde se fugó La Patrona

Corresponsal/Sara Escobar

Al menos ocho empleados del Sistema Penitenciario (SP) de Guatemala fueron detenidos por su presunta participación en la fuga de la cabecilla de una red de secuestradores y sicarios conocida como “La Patrona”.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) Jorge Aguilar adelantó a los medios de comunicación que entre los detenidos están el alcaide, Raúl Alvarado Vásquez, de 37 años, y Walter Hernández Méndez, de 32, el jefe de seguridad de la cárcel militar de alta seguridad en la que estaba recluida Maritza Etelinda Lemus, de 44 años.

El operativo, dirigido por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, también permitió la captura de seis guardias de seguridad de la brigada militar Mariscal Zavala.

Las autoridades no han revelado aún el papel que jugaron los detenidos en este caso, por el que este mismo jueves, poco después de darse a conocer, el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, anunció la destitución del director del Sistema Penitenciario, Nicolás García.

“La Patrona”, que estaba recluida la cárcel que funciona en la brigada militar, en el norte de la capital guatemalteca, desde que el año pasado se intentara fugar de otro centro, está considerada una peligrosa delincuente.

Foto:  infobae.com

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,