Vie. Mar 29th, 2024
los angelesEL ALCALDE GARCETTI FIRMA DIRECTIVA EJECUTIVA PARA MEJORAR EL ACCESO A LOS PARQUES DE LAS COMUNIDADES CON MENOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti firmó hoy una directiva ejecutiva para aumentar el acceso a parques y espacios abiertos y mejorar las copas de los árboles en comunidades desatendidas.

Luego de que se diera a conocer la propuesta fusión entre los gigantes de los supermercados Kroger y Albertsons, el martes Albertsons anunció que pagará dividendos de $4 mil millones de dólares a sus accionistas el 7 de noviembre del 2022. Los más de 20,000 miembros trabajadores que laboran en Ralphs y Albertsons/Vons representados por el Local 770 UFCW, se oponen contundentemente al pago de este dividendo y hacen un llamado a funcionarios electos y reguladores que paren este pago y la resultante devaluación de la compañía en un momento en que los clientes enfrentan una aplastante inflación. 

“Sacar miles de millones de dólares en bienes de una compañía que está operando bien, que emplea a cientos de miles de trabajadores esenciales y que ofrece artículos necesarios a millones de clientes, es una mala idea tanto para los trabajadores como para los clientes”, dijo Kathy Finn, Presidenta de UFCW 770. “Esos $4 mil millones de dólares podrían ser gastados en bajar los precios de los alimentos para los consumidores que enfrentan niveles de inflación sin precedentes, pagar más a los trabajadores e invertir en tiendas más seguras para los trabajadores y los clientes. Nuestros trabajadores esenciales de supermercados harán todo lo posible para impedir que Albertsons exprima a los trabajadores y clientes para premiar a sus ejecutivos y accionistas con miles de millones de dólares”, agregó.

UFCW está buscando que los reguladores y funcionarios electos se unan a los trabajadores para poner presión pública sobre Albertsons para que invierta esos $4 mil millones de dólares en los trabajadores y en precios más bajos para las familias en lugar de enriquecer a ejecutivos y accionistas.

“Nuestras tiendas ya de por sí operan con menos fondos”, indicó la veterana empleada Sharon Hechler quien trabaja en una tienda Albertsons de Arcadia y también miembro del Local 770. “Albertsons sólo quiere pagar a inversionistas y jefes en lugar de invertir en trabajadores como yo, o mantener nuestras tiendas más seguras para los clientes. Pagar  $4 mil millones a inversionistas es absurdo cuando los altos precios de la comida están obligando a las personas en nuestras comunidades a pasar hambre. Albertsons debería estar bajando los precios en lugar de llenar los bolsillos de los jefes”.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota