You are here
Excelente antídoto contra el estrés Costa Rica Salud 

Excelente antídoto contra el estrés

Imagínese caminando por un laberinto marcado por piedras redondas de río. No se distraiga. Concéntrese. ¿Quiere viajar hacia su propio centro? ¿Desea liberar su energía? Haga silencio.

¿Sabía usted que uno de los remedios más efectivos contra el estrés y la ansiedad es la práctica de la meditación enfocada mediante caminatas por los denominados senderos de inspiración?

Los hay en muchos puntos de la geografía costarricense y su constructor es el arquitecto Ronald Esquivel.

La experiencia de las caminatas -según este estudioso de los misterios de la vida y la energía humana “es una manera novedosa de explorar la energía que se mueve en nuestro interior”.

Los 17 senderos construidos hasta hoy, y los 5 nuevos que serán inaugurados próximamente, se inspiran en laberintos de hace más de 4 mil años.

Pero los que diseña Esquivel se enmarcan en el concepto de la llamada Geometría Sagrada, que, a juicio de este quijote de la meditación enfocada, se basan en las formas, procesos y proporciones que utiliza la Naturaleza en su proceso de creación.

Mientras nos tomamos un café en una acogedora soda del Barrio Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca, Esquivel relata entusiasmado que su esperanza es que el proyecto se convierta en una práctica masiva.

Los senderos de inspiración  dice son un recurso muy barato y accesible, “que nos ayuda a obtener una vida de mayor calidad y un mejor estado de conciencia”.

Los laberintos clásicos existen desde hace aproximadamente 4.500 años y se han descubierto en España y Creta. Pero se han encontrado también en el Sudeste Asiático, en las tierras de los indios Hopi en Norteamérica y en India.

Foto:  crhoy.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,