You are here
Mexicana no registrada en su país recibe primera acta de nacimiento en L.A. Los angeles 

Mexicana no registrada en su país recibe primera acta de nacimiento en L.A.

 

El documento entregado  hoy en Los Ángeles es el tercero de este tipo que se entrega en el país. El primero fue expedido el pasado 17 de marzo por el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso, en el consulado general en Nueva York, mientras que el segundo se entregó en el consulado de Houston en Texas la semana pasada.

“Este proceso garantiza el derecho a la identidad que los connacionales tienen en cualquier parte donde se encuentren y se traduce en importantes beneficios, especialmente para aquellos que se encuentran en situación vulnerable”, explicó hoy el consulado de Los Ángeles en una información ofrecida sobre el trámite.

Desde que se aprobó la ley, los funcionarios consulares en la ciudad californiana comenzaron a llevar un registro de los interesados, que al momento cuenta con 218 personas que esperan para realizar el trámite.

El documento principal para obtener el acta es la constancia del nacimiento expedida por “la clínica, hospital o partera” en donde se indica el nombre de la madre” y el sitio de nacimiento -documento conocido en México como “certificado de alumbramiento”-, en el caso de hijos de padres mexicanos.

Foto: debate.com.mx

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,