You are here
Dan alimento e ilusión a  indígenas Costa Rica Internacional 

Dan alimento e ilusión a  indígenas

Corresponsal/Sara Escobar

Desde el 2015 el obispo de Limón, Monseñor Javier Román, junto a sacerdotes de la Diócesis y religiosas de las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa, tratan de llevar un poco de ilusión a los habitantes de las zonas más alejadas como Piedra Mesa, Guayabal, Naranjal, Botubata, Alto Urén, San José Cabécar.

No les ofrecen  solo la comida sino también, servicios de salud e implementos para la educación, son parte de los regalos que llevan a estas familias que han sido prácticamente olvidadas. Para hacerlo realidad, requieren de donaciones de todo tipo, incluso de transporte por helicóptero, pues el camino es complicado.

El grupo de voluntarios deben recorrer parte del camino a pie, por trillos en medio de la montaña, pasando por ríos, guindos y muchas situaciones inimaginables en la selva de Talamanca, según relata Monseñor Román.

“A veces tardamos días en bajar, como en el caso de las giras a Piedra Mesa, otras veces tanto el ascenso como el descenso se hacen a pie, igualmente durante dos o más días caminando 8, 10 y hasta 12 horas por día y descansando en los ranchos de las familias que nos van dando posada y alguna vez hasta a la intemperie”, comentó Román.

Foto: periodicoavance.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,