You are here
Editoriales celebran el éxito de la Feria del Libro en Buenos Aires Internacional Social 

Editoriales celebran el éxito de la Feria del Libro en Buenos Aires

Corresponsal/Sara Escobar

La maestra Gabriela arrastra una maleta mediana por los pasillos de la Feria del Libro. Marcha a paso firme sobre la alfombra roja que conecta a los estand de los sellos editoriales más importantes de Argentina. Es profesora de secundaria y se acerca todos los años para comprar los títulos que en la calle son más caros o cuesta conseguirlos. Sin embargo, la maleta se vuelve a casa casi vacía. “Este año encontré un poco menos de gente que el año pasado; precios más altos y pocos descuentos a los docentes”, dice Gabriela a los medios de comunicación local.

Una mirada más optimista tienen las grandes editoriales, las verdaderas ganadoras de una de las ferias más importantes del continente, que este año recibió 1.200.000 visitantes, un 3% más que el año pasado, y registró hasta un 20% de subida en las ventas. Una verdadera burbuja en un contexto de crisis del sector, con caídas del 20% en la producción y 25% en las ventas en librerías.

Concluyen diciendo los  organizadores de la feria que destacan que se ha reafirmado su carácter masivo, con un incremento del 3% en la cantidad de asistentes y anunciaron que la edición 2018, la 44º, se realizará entre el 26 de abril y el 14 de mayo de 2018, con Montevideo como ciudad invitada.

Foto: girabsas.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,