You are here
Informan listado de los grados universitarios que no pueden reducirse a tres años educacion Internacional 

Informan listado de los grados universitarios que no pueden reducirse a tres años

Corresponsal/Sara Escobar

Según la información proporcionada a los medios de comunicación locales, el Boletín Oficial del Estado da a conocer el listado de títulos que las universidades no pueden reducir su duración a tres años, pese al decreto sobre la ordenación de las titulaciones de Grado, conocido como ‘3+2’, aprobado por el ex ministro de Educación José Ignacio Wert en 2013.

Aunque de esta forma, el Gobierno cumple con el acuerdo alcanzado con CRUE Universidades Españolas hace unos meses y el pasado jueves con el Consejo de Universidades, integrado por todos los rectores, para que este decreto, que contó con el rechazo unánime de la comunidad universitaria, se aplique solo a los títulos universitarios completamente nuevos. Este acuerdo consiste en que aquellos títulos universitarios oficiales de Grado, cuyos planes de estudio cuentan con una carga lectiva de 240 créditos ECTS (cuatro años) en la actualidad, mantengan esa duración.

De igual forma ocurrirá con aquellos títulos universitarios oficiales de Grado que tienen planes de estudios que han sido objeto de regulación por su correspondiente normativa sectorial, es decir, las Ingenierías o los de Ciencias de la Salud. Para el resto de titulaciones, lo pactado por los rectores y el Ministerio de Educación es que, en uso de su autonomía, sean las universidades las que determinen cuál será la carga lectiva en créditos ECTS y si pueden tener 180 créditos ECTS.

Foto: eldiario.es

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,