You are here
La Universidad Autónoma elige a su rector el próximo 24 de mayo Internacional Política 

La Universidad Autónoma elige a su rector el próximo 24 de mayo

Ya se está llegando el día  que entre las ciencias y las letras, entre la investigación y la docencia; entre Rafael Garesse, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, además de vicerrector de Investigación e Innovación en el equipo saliente; y Juan Damián, catedrático de Derecho Procesal. Ésas son las disyuntivas a las que se enfrentará la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid para elegir a su nuevo rector el próximo 24 de mayo.

Cuando sea  24 de mayo ese día se celebrará la segunda vuelta de las elecciones después de que en el primer round del pasado 4 de mayo quedara eliminado el tercer aspirante, el también jurista Francisco Velasco. Por supuesto, esas disyuntivas son una ligera simplificación de la realidad, porque ningún candidato a rector de ninguna universidad española se atrevería jamás a decir que es un candidato de ciencias o de letras.

Aunque  todos los programas electorales conocidos coinciden siempre en los mismos mantras para promover una investigación de excelencia, reforzar la calidad de la docencia, pelear con las administraciones para obtener más recursos, ilusionar al personal y lograr que los estudiantes se sientan orgullosos de su universidad. Hablando con Garesse y Damián, se confirma que estas elecciones no serán una excepción en eso.

Foto:  madriduniversidaddeeuropa.es

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,