You are here
Piden que Hijo y hermano de Jimmy Morales enfrenten juicio Guatemala judicial 

Piden que Hijo y hermano de Jimmy Morales enfrenten juicio

 

La fiscalia  Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó formalmente que José Manuel y Sammy Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, enfrenten juicio en el proceso Botín en el Registro de la Propiedad. A la petición se adhirió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que actúa como querellante.

Según la informacion proporcionada por El fiscal asignado explicó a la jueza Sexta de Primera Instancia Penal que existe evidencia suficiente para considerar que José Manuel Morales incurrió en el delito de fraude y su tío, Sammy Morales, en los delitos de fraude en forma continuada y lavado de dinero.

Concluye La fiscalía con un total de 319 medios de prueba, entre los que destaca un informe financiero del dinero elaborarado por el analista Francisco Contreras, quien detalla la ruta del dinero desde que salió del Registro de la Propiedad, pasó a través de cheques a las empresas de Sammy Morales, Plus Espectáculos y Carnes y Ensaladas (Fulanos y Menganos), después al sindicado Mario Orellana, que a su vez lo depositó en cuentas de la empresa para que laborara Zapaterias Arco.

Foto: impre.prensa.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,