You are here
El dólar pierde tras la victoria de Trump Estados Unidos 

El dólar pierde tras la victoria de Trump

Los inversores se mantuvieron los últimos días en la retaguardia esperando a ver hacia dónde iban las cosas. Pero la crisis no hizo más que escalar y eso podría tener grandes implicaciones en la negociación del plan económico de Donald Trump. Los republicanos están, además, divididos y el proceso de confirmación del futuro director del FBI no será nada fácil, lo que creará un motivo adicional de distracción.

Como dicen en el parqué, esta mezcla no es buena para que la Casa Blanca pueda conseguir cosas en la reforma fiscal o a la hora de movilizar fondos para modernizar las infraestructuras. El gran riesgo, coinciden los analistas, es que Donald Trump pierda por completo la confianza entre los suyos. El atolladero político, por tanto, hace muy difícil anticipar cuándo pueden salir adelante sus iniciativas.

Está también por ver cómo este escepticismo repentino afecta a los planes de la Reserva Federal de retirada de estímulos monetarios a la economía, especialmente si se retrasa todo el plan económico de Donald Trump. Los miembros que hablaron públicamente durante los últimos días mantienen que se realicen dos subidas más de tipos de interés este año, para acercarlos al 1,5% a final de 2017.

Foto: lanacion.con.mx

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,