You are here
Inauguran “Mujer y Negocios 2017 ” en San Salvador El Salvador 

Inauguran “Mujer y Negocios 2017 ” en San Salvador

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), realizaron este día la inauguración del proceso de formación “Mujer y Negocios 2017”.

La CONAMYPE, a través del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina desarrolla el proceso de formación “Mujer y Negocios 2017”, como un medio de promocionar y fortalecer el emprendimiento de las mujeres, enfocándose principalmente en la innovación, el desarrollo de clientela, la elaboración y validación de modelos de negocios.

La convocatoria Mujer y Negocios , fue realizada entre febrero y abril de 2017, con el objetivo de divulgar, promover y promocionar las oportunidades que el Gobierno de El Salvador brinda para todas las mujeres emprendedoras y empresarias.

A nivel nacional, se recibieron 679 postulaciones, de las cuales 250 han sido seleccionadas en todo el país para participar en este proceso de formación.

En San Salvador participarán más de 120 mujeres. Desde 2015 Mujer y Negocios ha tenido una cobertura territorial a nivel nacional llegando a 12 departamentos y 76 municipios; un total de 714 emprendedoras y empresarias han sido capacitadas en la metodología de Desarrollo de Clientela, 640 han validado sus Modelos de Negocio, 186 emprendedoras y empresarias han participado en ferias y eventos de promoción comercial.

 

Mujer y Negocios se enmarca en la Política Nacional de Emprendimiento que impulsa CONAMYPE a nivel nacional y ha sido posible con gracias al importante aporte de nuestro aliado estratégico, el Banco Interamericano de Desarrollo BID/ FOMIN y la Cooperación Australiana.

Durante el desarrollo del programa las mujeres participantes reciben: asistencia técnica, reuniones grupales, asesorías personalizadas, sesiones de mentoria, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para la facilitar el proceso de innovación, desarrollo de clientela, así como, la formulación y validación de su Modelo de negocios basado en el mercado.

Foto cortesia de CONAMYPE

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,