You are here
Tecnología implementada en El Salvador espera ayudar a  familias con el agua Ciencia/Tecnología El Salvador 

Tecnología implementada en El Salvador espera ayudar a  familias con el agua

Miles de familias salvadoreñas siguen con problemas de vital liquido, pero La Asociación de Municipios del Valle de Jiboa (MUJIBOA) y la Red de Mujeres del Valle de Jiboa implementaron  una nueva tecnología de bajo costo para almacenar aguas lluvias en comunidades de difícil acceso del recurso hídrico.

El objetivo, detallan en su comunicado, es promover la cosecha de aguas lluvias como alternativa de adaptación al cambio climático y mejora de las condiciones de las comunidades del Valle del Jiboa.

“Estos sistemas consisten en un método sencillo y económico para la recolección y almacenamiento de agua lluvia, con el fin de ser usada tanto para el consumo humano después de un proceso de filtrado y para la instalación de sistemas de micro riego para huertos familiares”, aseguran. El proyecto busca que el sistema se implemente inicialmente de forma demostrativa en siete comunidades de los municipios de Jerusalén, Verapaz, Tepetitán, Apastepeque, San Sebastián, San Vicente y San Lorenzo. Según datos de las organizaciones, en dichos lugares existen alrededor de 323 familias con una población de mil 226 personas.

 

Foto: Blog.is.ARQuitectura.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,