You are here
Informan que este año más inmigrantes detenidos pero menos deportados Estados Unidos migración 

Informan que este año más inmigrantes detenidos pero menos deportados

El número de personas arrestadas por agentes de inmigración en los primeros meses del gobierno de Donald Trump es casi un 40% mayor que el año pasado, informaron autoridades de California
El Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que los agentes arrestaron a 41.300 inmigrantes sospechosos de haber entrado ilegalmente al país en un lapso de 100 días del 22 de enero al 29 de abril. En el mismo período de 2016 los inmigrantes arrestados sumaron 30,000.
Del total de personas arrestadas para ser deportadas, casi 11.000 carecían de prontuario criminal alguno, más del doble del número de inmigrantes sin prontuario criminal que ese mismo período el año pasado.
El director interino del ICE, Thomas Homan, dijo que el aumento se debe a una acción más enérgica por parte de los agentes. El informe surge en momentos en que el gobierno de Trump trata de lucir bien a pesar de una vorágine de escándalos en Washington, como el de la destitución del director del FBI y el de la entrega de información secreta a Rusia.

Foto: europauniversalblog.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,