You are here
Conoce los grandes negocios en la mira de sectores empresariales Economía El Salvador 

Conoce los grandes negocios en la mira de sectores empresariales

Grandes negocios como la disposición final de la basura y el sistema de transporte público se encuentran en la mira de sectores empresariales, que estarían detrás de los “boicots” a dichos rubros provocados con el fin de hacerse cargo de esas empresas, advirtieron los abogados de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), José David Campos Ventura y Rafael Hernán Cortez.

Partiendo de los acontecimientos más recientes, los apoderados legales de MIDES señalaron que sectores corporativos con la ayuda de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la que señalaron de “responder a sus intereses”, han bloqueado al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), porque hay empresarios que quieren apoderarse del negocio.

Los abogados destacaron que llama la atención que uno de los ciudadanos que interpusieron la demanda de inconstitucionalidad contra el SITRAMSS es accionista de una empresa del transporte que se resistieron al inicio de las operaciones del nuevo sistema integrado.

La semana anterior, los magistrados de la Sala de lo Constitucional emitieron una medida cautelar permitiendo la circulación por el carril segregado para cualquier tipo de vehículo.

Dicha medida fue rechazada por el presidente de la Unión de Empresas SITRAMSS, Miguel Castañeda, ya que desnaturaliza al carril segregado que es el que da vida al sistema Bus Rapid Transit (BRT). El empresario hasta llegó a declarar que podría cerrar operaciones ante tal decisión.

 

Foto: sustenta.org.mx

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,