Lun. Mar 18th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició este viernes 28 de octubre los trabajos de recuperación vial en el municipio de San Marcos, a través del Plan Nacional de Bacheo.

Inicio de obras de reparación en San Marcos.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y la alcaldesa Cindy Andrade, acompañados de la diputada Elisa Rosales, anunciaron oficialmente el inicio de las obras en la zona de la residencial Valle de San Marcos, en el municipio aledaño a la capital.

Director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

«El objetivo del Plan Nacional de Bacheo, es impulsar la economía de muchas municipalidades a través de la renovación de calles con el Plan Nacional de Bacheo», dijo el director de la DOM, Álvaro O’Byrne .

Para recuperar estas vías, el personal de campo de la DOM utilizará más de 615 metros cúbicos de asfalto, detallaron.

San Marcos forma parte de los municipios que conforman el gran San Salvador, muchos de los cuales fueron ignorados en el pasado.

«Me siento emocionada porque a partir de hoy vamos a comenzar a intervenir nuestro municipio con el Plan Nacional de Bacheo», dijo la Alcaldesa Cindy Andrade.

Alcaldesa de San Marcos, Cindy Andrade.

Simultáneamente la DOM está recuperando la red vial de Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ilopango, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Nejapa y Santo Tomás.

«Para nosotros trabajar de manera articulada con las municipalidades se vuelve muy importante para dar respuestas a la población salvadoreña. Ahora la DOM está realizando muchos proyectos en los municipios», agregó la diputada Elisa Rosales.

Diputada Elisa Rosales en el inicio de obras en San Marcos.

El objetivo del Plan Nacional de Bacheo, creado en enero pasado, es impulsar la economía de muchas municipalidades a través de la renovación de calles y avenidas.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota