You are here
¿Cuál es la herencia cultural de El Salvador?  Cultura/Arte/Cine El Salvador 

¿Cuál es la herencia cultural de El Salvador? 

El Salvador es un país rico en historia y en cultura, es así como se mantienen vivas sus raíces. ¿Pero a qué se llama herencia cultural?

La herencia cultural que deja El Salvador a sus futuras generaciones son un conjunto de artículos materiales que narran la historia de El Salvador, así como también una gran variedad de música y costumbres propias de esta nación.

Música cultural

El salvador cuenta con mucho colorido y música en sus fiestas, lo cual se suma a esas herencias, ya que sus fiestas son muy alegres las cuales son en honor a un santo, a las cuales le llaman fiestas patronales. Aquí podríamos incluir también los bailes típicos.

Comida típica Otra cosa que forma parte de esta herencia cultural salvadoreña es la comida, ya que es muy deliciosa y es elaborada de forma artesanal ya que así es como se consigue el sabor tan original. La elaboración de sus artículos de cocina y cosas hogareñas es una de las más grandes en esta herencia, ya que son muy útiles para descansar o para preparar la comida.

Ruinas de antepasados

Lo que si será la mayor herencia cultural que dejara, será las ruinas que presentan un gran valor arqueológico, además de que estas cuentan con una gran historia que vienen a ser desde mucho antes que Colón llegara a américa, e incluso se cuentan hasta historias de cómo fue la creación de todo.

Tradiciones religiosas y propias de cada lugar

Algo que no debemos de olvidar son las tradiciones religiosas, las cuales presentan una gran participación en la elaboración de espectaculares altares y alfombras, además de la gran fe que los seguidores llegan a tener. Pero no olvidemos la belleza de las mujeres salvadoreñas, la cual forma parte de esta gran herencia que el salvador estará dejando a todas sus nuevas generaciones que lo habiten. Sin embargo, cabe mencionar que últimamente las nuevas generaciones presentan poco interés por la cultura de su país y prefieren adquirir culturas que son creadas por moda, ya que para ellos eso es lo mejor o adoptar culturas extranjeras.

Foto: Dia a Dia News

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,