You are here
Uno de los mayores exportadores de trabajadores en la UE ahora retiene su talento Estados Unidos Social 

Uno de los mayores exportadores de trabajadores en la UE ahora retiene su talento

Trabajadores que  durante años fueron los más móviles de la Unión Europea, están perdiendo interés en trasladarse al extranjero ante un renacimiento del mercado laboral del país.

Una encuesta realizada por el proveedor de servicios humanos y de contratación Work Service SA mostró que el número de trabajadores polacos que piensan en emigrar se redujo más de una cuarta parte en el último año.

Entre los que quieren trabajar en el extranjero, el Reino Unido volvió a ser el destino más buscado, lo que indica que posiblemente haya una última oleada de inmigrantes que buscarán empleo allí antes de que la nación insular salga de la UE, según el estudio.

Se estima que, desde que Polonia se unió al mayor bloque comercial del mundo en el 2004, unos 2 millones de polacos se trasladaron a otros países de la UE para mejorar sus perspectivas de empleo y ganar un salario mejor.

Pero como la economía de US$ 477,000 millones de Polonia creció 4%, el desempleo se halla en un nivel postcomunista de 7.7% y los salarios aumentaron más de 5% en los últimos 12 meses, el incentivo para desarraigarse y mudarse se está reduciendo, en especial en el caso de los que tienen mejor nivel de educación, dijo Work Service.

En los últimos 12 meses, el número de polacos que evalúan emigrar disminuyó 5 puntos porcentuales a 13.7%, según la encuesta. Más de un tercio de los trabajadores no piensa en emigrar debido a las “condiciones de trabajo atractivas” de Polonia, reveló el sondeo.

 

Foto: es.dreamtime.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,