You are here
Triunfan en Rusia Cocineros hispanos Gastronomía Internacional 

Triunfan en Rusia Cocineros hispanos

Moscú, metrópoli ubicada en el distrito federal central de Rusia, está experimentando en los últimos años un verdadero ‘boom’ gastronómico. Aparte de prestar una especial atención a la gastronomía local, el sector de la restauración de la capital rusa está ampliando sus fronteras y recibe con los brazos abiertos cada vez más tendencias y cocinas nacionales: vietnamita, peruana, georgiana, cubana, vegetariana, saludable, callejera, de fusión, etc.

En Moscú se abren continuamente bares secretos de tipo ‘speak easy’, se montan furgonetas con ‘fast food’ de todos rincones del mundo, se organizan talleres de cocina y festivales de comida y se cuidan los productos locales mientras arraigan nuevos platos que al principio son exóticos pero terminan ganando los corazones y los paladares de los moscovitas, como el famoso ceviche peruano.

De esta forma, la ciudad se ha convertido en una excelente plataforma para los profesionales de la cocina, y a ella llegan cada vez más chefs desde el extranjero para probar suerte, desarrollar sus habilidades y adquirir una valerosa experiencia profesional al mismo tiempo que familiarizan a los rusos con la cultura gastronómica de su país.

Los medios de comunicación se han enterado en la cocina de cuatro maestros de los fogones: un peruano, un español, un venezolano y un argentino. Cada uno de ellos llegó a la capital rusa a su momento, cada uno con su propia motivación, propósitos, ambiciones y base profesional. Pero cada uno hace diferentes estilos de gastronomía, comidas típicas que atraen a la comunidad en Rusia. Ellos dicen que  se sienten felices mostrar parte de la gastronomía  de sus países en un país que les ha ayudado acrecer y darse a conocer. 

foto: americatv.com.pe

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,