You are here
Lina Pohl invita a la población salvadoreña a que se unan a PLANTATÓN 2017 El Salvador 

Lina Pohl invita a la población salvadoreña a que se unan a PLANTATÓN 2017

Corresponsal/ María José Portillo

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, hizo presencia a la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en casa presidencial, donde se anunció una campaña de reforestación denominada PLANTATÓN 2017, asimismo, realizó una invitación para que la población se una a dicho proyecto.

La ministra fue acompañada en la mesa de honor por el secretario de Gobernabilidad. Hato Hasbún; subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolau y el representante del Fondo de la iniciativa para las Américas (FIAES), William Hernández.

“5 de junio inicia la Plantatón, pero a partir de ahora empieza la cuenta regresiva para que todos ustedes nos ayuden y se incorporen a esta Plantatón”, dijo, Lina Pohl.

Polh manifestó, que con la ayuda de toda la población se puede convertir un El Salvador verde. Igualmente crearon una página web llamada plantando vida, que ya está disponible para todo público.

La meta inicial según Lina es sembrar 1 millón de árboles, con el fin de mejorar las zonas que han sido afectadas en nuestro país por deforestación, incluyendo el volcán de San Salvador que será uno de los primeros lugares en donde se dará inicio dicha campaña.

Asimismo, aclaró que la campaña no es de parte del gobierno de El Salvador, sino una iniciativa del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV).

CONASAV es una entidad consultiva, plural y autónoma de diálogo y concertación en materia de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad, que busca responder a las necesidades del país, con enfoque de inclusión y participación ciudadana. ­

Foto Dia a Dia New/por Maria Jose Portillo

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,