You are here
PNC incauta más mil 700 armas a criminales a nivel nacional El Salvador 

PNC incauta más mil 700 armas a criminales a nivel nacional

Corresponsal Miguel Vaquerano

Más de mil 700 armas ilegales han sido decomisadas a la criminalidad por la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va del año, entre el armamento incautado se encuentran pistolas, revólveres, fusiles y escopetas.

Este viernes, autoridades de seguridad rindieron un informe sobre las armas incautadas y afirmaron que es el resultado  más alto de los últimos años, en el marco de la “cruzada para acabar con la delincuencia”.

“Hemos logrado la baja de homicidios, la baja de extorsiones, la recuperación de territorios y tomar el control del sistema penitenciario. Eliminar el poder a las estructuras criminales que se dedican a quitarles la tranquilidad a las familias es nuestro mayor logro”, manifestó Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

La mayoría de armas eran portadas por personas naturales que no poseían la documentación respectiva para su uso, entre ellos pandilleros que las utilizaban para cometer robos, amenazas, extorsiones y homicidios. Conseguidas por los delincuentes por medio de robo, hurto o por extravío de sus propietarios originales.

“Es satisfactorio escuchar los logros alcanzados por nuestra PNC, en acompañamiento de la Fuerza Armada, sobre las armas incautadas. Hemos desarmado estratégicamente a las estructuras criminales y hemos fortalecido a las comunidades para regresar la tranquilidad”, agregó Ortiz.

Según el informe de la División de Armas y Explosivos (DAE), en lo que va del año se reporta la incautación de 353 armas más que en el mismo periodo del 2016. Solo en los primeros cinco meses de este año se han recuperado 663 pistolas, 367 revólveres, 256 escopetas, 277 fusiles, 75 armas artesanales y 25 carabinas.

Finalmente, señalaron que una parte de las armas ilegales que circulan en el país han ingresado como mercadería de contrabando desde Honduras o Guatemala ocultas en vehículos que ingresan por puntos fronterizos no autorizados.

Foto Miguel Vaquerano

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,