You are here
Requisitos para ser parte del programa creado por un gobernador Internacional Social 

Requisitos para ser parte del programa creado por un gobernador

La orden ejecutiva  crea por el Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré que tiene como propósito fomentar el desarrollo pleno de los jóvenes y brindarles oportunidades de experiencias laborables fue firmada  por el gobernado Ricardo Rosselló Nevares. En el programa los participantes del internado veraniego tendrán un espacio de intercambio de conocimientos donde contribuirán en las actividades de trabajo diario que se realizan en las oficinas adscritas a la Oficina del Gobernador.

Dijo el gobernador a los medios que “la juventud de Puerto Rico necesita de oportunidades para desarrollar su potencial y sus habilidades, y el Programa de Internado Luis A. Ferré es un mecanismo para proveérselas. Los jóvenes participantes obtendrán experiencia práctica de primera mano que podrán aplicar en un futuro empleo, ya sea en la empresa privada o en el Gobierno”.

Según datos proporcionados,  la Orden Ejecutiva 2017-034, esta Administración dice que “tiene un compromiso con proveer las herramientas que sean necesarias para asegurar el futuro de nuestros jóvenes de forma tal que puedan competir y ser exitosos en el mercado laboral”.Para ser parte de esto los  requisitos que se detallan en la solicitud, los estudiantes que asistan a alguna institución académica deberán tener entre 14 y 21 años y cumplir con una o más condiciones como: deficiente en destrezas básicas (español, inglés y/o matemáticas), estar aprendiendo el idioma inglés, jóvenes sin hogar, en hogar de crianza o que abandonó el hogar, embarazada o jóvenes criando, jóvenes con algún impedimento o jóvenes con bajos ingresos, si se cumple con ello muchos podran ser parte del nuevo programa.  pero aquellos que no estén matriculados en instituciones académicas también podrán participar si cumplen con requisitos como: tener entre 16 y 24 años, ser desertor escolar, jóvenes que estén bajo el sistema de justicia juvenil o de adultos. jóvenes sin hogar, en hogar de crianza o que abandonó el hogar, embarazada o joven criando. jóvenes con algún impedimento o jóvenes de bajos ingresos.

foto: laislaoeste.com

 

 

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,