You are here
Huelga hace temblar a la industria cerámica en España Economía Internacional 

Huelga hace temblar a la industria cerámica en España

Cuando las cosas empiezan despacio,algunas personas no les prestan atención en las empresas. La sombra de una nueva huelga convocada por los estibadores en los puertos españoles vuelve a atemorizar a la industria cerámica. Una convocatoria que si nada la detiene en el transcurso de los próximos días se ve reforzada por la ‘luz verde’ que el Gobierno central dió  este jueves al segundo Real Decreto ley sobre la reforma del sector de la estiba en el Congreso de los Diputados, a fin de cumplir con las exigencias de la Unión Europea de liberalizar la contratación en la profesión dijeron a los medios de comunicación.

Este caso, no solo puede afectar al pais, sino a nivel internacional donde se hace un enlace por envíos de cerámica. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) lamenta que sólo el anuncio de paros, independientemente de que al final se produzcan o no, tiene ya un efecto negativo para la exportación española. Y es que la turbulenta situación que se vive en un sector estratégico para garantizar los envíos al extranjero tiene su propio eco para la patronal azulejera, pues fuentes de Ascer recordaron que la situación de crisis en los puertos solamente puede empeorar y desviar compras y movimientos de mercancías a otros países.

Se ha echo la nueva convocatoria de paros, que arrancarán  el próximo 24 de mayo y permanecerán vigentes durante las próximas tres semanas y se realizarán los lunes, miércoles y viernes, en horas alternas (ocho jornadas) llega en un momento en el que la exportación está siendo la base de la recuperación económica del país. En este sentido, cabe recordar que recientemente la industria azulejera española tuvo que encarar el hecho de que el Gobierno argelino fijase cuotas cuantitativas a la importación cerámica expresaron los afectados.

foto: despachantesargentinos.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,