Mar. Abr 16th, 2024
Foto: CAL FIRE

Cruz Roja: Retroceda los relojes, pruebe sus detectores de humo este fin de semana para ayudar a mantenerse a salvo de los incendios domésticos

Cuando el horario de verano termina el 6 de noviembre, la Cruz Roja Americana alienta a todos a probar sus detectores de humo mientras vuelven sus relojes para ayudar a mantenerse a salvo de los incendios domésticos.

«Los incendios domésticos cobran más vidas en un año normal que combinando todos los desastres naturales. Las alarmas de humo que funcionan pueden reducir a la mitad, el riesgo de morir en un incendio doméstico», dijo Guillermo Sánchez, Gerente Regional de Preparación de la Cruz Roja en Los Ángeles. «En cuanto antes una alarma le avise de un incendio, lo más pronto podrá salir. Cuando retroceda los relojes este fin de semana, también pruebe sus detectores de humo ayudando a prevenir una tragedia en su casa.»  

Durante el último mes, los voluntarios locales de la Cruz Roja respondieron para ayudar a 205 personas en Los Ángeles afectadas por 33 incendios domésticos, que representan la mayoría de los más de 60,000 desastres a los que la Cruz Roja responde anualmente en todo el país.

CÓMO GIRAR Y PROBAR Al volver atrás sus relojes este fin de semana, pruebe sus detectores de humo y reemplace las baterías si es necesario.  Visite CruzRojaAmericana.org/incendios para obtener más información, incluyendo un plan de escape para crear y practicar con su familia, o descargue la aplicación gratuita de emergencia de la Cruz Roja buscando «Cruz Roja Americana» en las tiendas de aplicaciones.

  • Instale detectores de humo en todos los niveles de su casa, incluidos los dormitorios y las zonas de descanso interiores y exteriores.
  • Sustituya los detectores de humo que tienen 10 años o más. Componentes como los sensores pueden ser menos sensibles con el tiempo. Siga las instrucciones del fabricante de la alarma.
  • Practique su plan de evacuación en caso de incendio en casa de dos minutos. Asegúrese de que todos los miembros de su hogar puedan salir en menos de dos minutos, la cantidad de tiempo que puede tener para escapar de una casa en llamas antes de que sea demasiado tarde.
  • Incluya al menos dos formas de salir de cada habitación y seleccione un lugar de reunión a una distancia segura de su casa, como la casa de su vecino o un punto de referencia como un árbol específico en su patio delantero, donde todos puedan reunirse.

SI NECESITA AYUDA Si no puede darse el lujo de comprar detectores de humo o no puede instalar uno físicamente, la Cruz Roja puede ayudar. Personas en Los Ángeles que necesiten asistencia pueden visitar redcross.org/LAHomeFire o llamar al 310-445-9914 para programar una cita para la instalación gratuita de una alarma de humo.

LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR SALVA VIDAS Desde octubre de 2014, la Campaña de La Cruz Roja contra incendios en el hogar con socios comunitarios ha salvado al menos 1,414 vidas al educar a las familias sobre la seguridad contra incendios, ayudarles a crear planes de escape e instalar más de 2.4 millones de alarmas de humo gratuitas en vecindarios de alto riesgo de todo el país. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota