Mar. Abr 23rd, 2024

La novena de La Unión logró remontar un marcador adverso para imponerse 9 carreras por 8 a Santa Ana y adueñarse de la tercera posición de la tabla general, mientras Agabeisi y Soyapango también lograron victorias para definir los cruces de las semifinales en la última jornada de la ronda regular del torneo nacional Juvenil A, para jugadores de 13-14 años, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Además del triunfo 9-8 de los «Guerreros» de La Unión, la novena de Agabeisi se impuso 11 rayitas por 1 a Zacamil, mientras Soyapango ganó 7-0 a Bengoa. Tras los resultados, Agabeisi finalizó invicto la ronda regular (10-0), liderando la tabla de posiciones, seguido por Soyapango (7-2),  La Unión (5-3), Santa Ana (4-6), Zacamil (1-8) y Bengoa (1-9).

Las ardillas de Agabeisi se medirán en la semifinal a Santa Ana, mientras Soyapango se enfrentará a La Unión. Se jugará al mejor de tres posibles encuentros. Los equipos que alcancen dos triunfos ganarán sus respectivos boletos a la gran final.

En el Complejo INDES de Santa Ana, los chicos de La Unión derrotaron 9 a 8 a los occidentales, en un muy reñido encuentro que finalizó con la potencial carrera del empate en la tercera almohadilla por los dueños de casa.

Melvin Rodríguez se apuntó la victoria en labor de relevo, mientras Joshua Aguilar cargó con el revés.  Rodríguez lanzó 4.0 entradas con 6 ponches y par de boletos en su actuación. Relevó a Lazo, quien abrió y tiró tres entradas. Este último se fue de 2-1, con triple conectado.

Por los perdedores, Miguel Díaz fue el más destacado al irse de 4-3, con par de carreras remolcadas.

En tanto, en el Complejo Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, las ardillas se impusieron 11 carreras por 1, para consolidar su liderato y ganar de forma invicta la ronda regular. Juan Diego Mendizabal fue el pitcher ganador, mientras Camilo Navidad el derrotado.

Los más destacados a la ofensiva fueron Guillermo Cornejo (3-2), Rafael Galdámez (3-2). Austin Solorzano (3-2, doble), Juan Diego Mendizabal (3-2) y Bryan Valladares (3-1, con cuadrangular).

Soyapango también finalizó con victoria, en esta ocasión ante Bengoa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota