Mié. Abr 24th, 2024

Trabajadores esenciales de supermercados que trabajan en tiendas propiedad de Kroger y Albertsons realizan hoy protestas simultáneas en Los Angeles, Thousand Oaks e Irvine para exhortar a Albertsons que detenga el masivo pago de $4 mil millones en “dividendos especiales” a sus accionistas. A los trabajadores se unirán los congresistas federales Jimmy Gomez (D-CA) en Los Ángeles y Katie Porter (D-CA) en Irvine.

Kroger y Albertsons estructuraron su propuesta de consolidación para lograr su masivo saqueo de dinero. Pagar $4 mil millones de dólares en efectivo, incluyendo $1.5 mil millones en nueva deuda para la compañía, debilitará la capacidad de Albertsons para operar sus tiendas. Miles de trabajadores esenciales de supermercados enfrentan esta amenaza. Los alimentos y productos esenciales serán más caros y escasos para millones de familias y comunidades enteras serán afectadas.

El auto llamado “dividendo especial” solamente enriquecerá a firmas privadas que tienen acciones de Albertsons. Una vez que este dividendo sea pagado, será imposible recuperarlo.

Además, si se les permitiera a las compañías número uno y dos de la nación consolidarse en una sola, inevitablemente causará  el cierre de tiendas y despido de trabajadores, impondrá presión sobre sueldos y otros estándares laborales, aumentará los precios de comida a los ya de por sí golpeados consumidores que están lidiando con la inflación, aumentará la prevalencia de ‘desiertos de alimentos’ en las comunidades de bajos ingresos y aumentará el número de personas que batallan por falta de comida además de suprimir la competencia.

Los trabajadores esenciales están luchando para impedir el pago del dividendo así como la consolidación de Kroger y Albertsons.

Los Fiscales Generales de California, Illinois, el estado de Washington y D.C han interpuesto demandas para detener este pago irreversible. El jueves pasado, un juez concedió al Fiscal General de Washington, una moción para una orden de restricción temporal, ordenando a los accionistas privados detener su pago, que estaba programado para este lunes, en espera de los resultados de una audiencia preliminar programada para el jueves 10 de noviembre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota