Vie. Mar 29th, 2024

Un ex contratista militar estadounidense se declaró culpable el pasado 8 de noviembre de homicidio involuntario por golpear fatalmente a un médico en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE. UU. con un montacargas mientras caminaba por la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

Según documentos judiciales, el 27 de noviembre de 2020, Ari Taylor, de 32 años, de Roxboro, Carolina del Norte, estaba operando un montacargas para entregar palés de agua en la base aérea de Al Dhafra en su papel de civil empleado por un contratista militar estadounidense. Condujo el montacargas a través de un espacio compartido por vehículos y peatones, entre una clínica médica y viviendas. Taylor reconoció que los peatones estaban presentes con frecuencia en esta área.

En el momento de la colisión fatal, Taylor estaba distraído mientras usaba su teléfono celular y nunca vio a la capitana Kelliann Leli. Un experto en reconstrucción de choques concluyó que Taylor tenía casi nueve segundos para evitar el choque, pero Taylor admitió que no vio a la Capitana Leli y no tomó ninguna medida para evitar golpearla con el montacargas.

Taylor se declaró culpable de un cargo de homicidio involuntario. Su sentencia está programada para el 25 de abril de 2023. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Sandra J. Hairston para el Distrito Medio de Carolina del Norte y el General de Brigada Terry L. Bullard de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. hicieron el anuncio. .

La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. realizó la investigación con la ayuda del FBI.

El abogado litigante sénior Frank G. Rangoussis y la abogada litigante Elizabeth Nielsen de la Sección de Derechos Humanos y Procesamientos Especiales de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Terry Meinecke para el Distrito Medio de Carolina del Norte están procesando el caso.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota