Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Pixabay

La Universidad Estatal de Ohio (OSU), una universidad pública en Columbus, Ohio, pagó $ 875,689 para resolver las acusaciones civiles de que no reveló las afiliaciones de un profesor de OSU y el apoyo de un gobierno extranjero en relación con la financiación federal de la investigación.

Este acuerdo se relaciona con las subvenciones y los acuerdos de apoyo a la investigación del Ejército, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) que proporcionaron financiamiento a la OSU desde noviembre de 2012 hasta agosto de 2020. En el proceso de solicitud de financiamiento, el Ejército, la NASA y los NSF requiere divulgaciones de, entre otras cosas, el apoyo de gobiernos extranjeros recibido por cualquier investigador principal (PI) o co-PI en la subvención o acuerdo. El acuerdo resuelve las alegaciones de que un profesor de OSU no reveló los fondos que estaba recibiendo de un gobierno extranjero en relación con: (1) empleo en una universidad pública extranjera; (2) participación en un plan de talento extranjero, un programa establecido por el gobierno extranjero para reclutar personas con conocimiento o acceso a propiedad intelectual de tecnología extranjera; y (3) una subvención de la fundación de ciencias naturales del gobierno extranjero. Como parte de su acuerdo, OSU acordó cooperar con la investigación del gobierno de los Estados Unidos de otras personas involucradas en las supuestas violaciones de la ley.

«Las universidades, las instituciones y los investigadores están obligados a hacer ciertas divulgaciones cuando solicitan subvenciones federales para que el gobierno pueda evaluar si financia su investigación y desarrollo», dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. . “El departamento responsabilizará a los solicitantes que socaven la integridad del proceso de concesión al no presentar solicitudes completas y veraces a sabiendas”.

“No es tolerable no cumplir con las obligaciones federales de divulgación. Punto”, dijo el Fiscal Federal Kenneth L. Parker para el Distrito Sur de Ohio. “Las instituciones, agencias e investigadores que lo hagan serán responsables”.

“La División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército utiliza todos los recursos disponibles para asegurarse de que aquellos que intentan eludir las reglas de divulgación completa cuando trabajan con gobiernos extranjeros rindan cuentas”, dijo el agente especial a cargo Scott Moreland de la Oficina de Campo de Fraudes Mayores en Adquisiciones.

“Este acuerdo demuestra el compromiso de la Oficina del Inspector General (OIG) de la NASA para identificar y responsabilizar a aquellos que ocultan afiliaciones con entidades extranjeras para obtener fondos para la investigación”, dijo el Inspector General Adjunto Robert Steinau de Investigaciones para la NASA-OIG. “Estoy orgulloso del trabajo en equipo excepcional de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, la Sección de Litigios Comerciales de la División Civil, la Sección de Fraude y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Ohio, que dio como resultado la obtención de este acuerdo y la supervisión agresiva de los fondos de los contribuyentes otorgados para la investigación académica.”

El acuerdo fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Sección de Litigios Comerciales de la División Civil, la Sección de Fraudes y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Ohio, con la asistencia del FBI, el Ejército, la NASA-OIG y la NSF.

Este asunto fue manejado por el abogado litigante sénior Christopher Terranova de la Subdivisión de Litigios Comerciales de la División Civil (Sección de Fraude) y el Fiscal Federal Auxiliar Michael JT Downey para el Distrito Sur de Ohio.

Las reclamaciones resueltas por el acuerdo son solo alegaciones, y no ha habido determinación de responsabilidad

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota