You are here
Salvadoreño lleva 15 años que llego a Los Angeles,CA y ha logrado triunfar con su fuerzo Entrevista 

Salvadoreño lleva 15 años que llego a Los Angeles,CA y ha logrado triunfar con su fuerzo

Periodista Sara Escobar

Oscar Cortez, residente de Los Ángeles California. Tiene 34 años de edad siendo salvadoreño de nacionalidad, perteneciente al municipio de Apopa. Lleva 15 años viviendo  en Estados Unidos. Llegó como todo emigrante ha dicho país. Una de sus profesiones es trabajar de chef, donde cocina de todo tipo de comida. También es secretario de la organización UNICONDES USA quienes celebran  el día del salvadoreño en California.  Otra de las pasiones de Cortez es trabajar de dj  y organizar fiestas para todo tipo de evento en salones, en casas o en  todo tipo de lugar. Hace  organizaciones de fiestas como, bodas, cumple años, divorcios,  etc.

El primer trabajo que tuvo fue de vendedor en la Curacao siempre en el sector de  California. Actualmente trabaja con la radio Mía tv en dicho estado, donde es dj en el segmento Chucho salvadoreño. Por medio del primo trabaja en esa área ya que el primo de Oscar es una figura pública Otoniel Guzmán conocido como el chucho salvadoreño. El nombre Chucho Salvadoreño es porque se dedican a  copiar el hablado de todas las personas en el mundo.  En el programa chucho salvadoreño hacen imitaciones reales donde hacen conciencia a las personas para que no olviden su origen de nacionalidad. Alguna de las perspectivas que tiene  en los Ángeles es, que  desea salir adelante en todas sus metas en el país.  Dice que desea ir solo de paseo al salvador por el temor de la delincuencia.

Solo visitaría a su madre y hermanos. Una de las cosas que ha marcado su vida, fue que gracias a Dios conoció a unas personas que le ayudaron a salir adelante, ya que la familia le dió la espalda cuando más los necesitó, esas personas le ayudaron quienes son de nacionalidad  Hondureña. Él no tenía donde dormir, pero ellos le ofrecieron el garaje y ahí vivió 7 años donde lo trataron con amabilidad. Al salir de esa familia le dolió mucho por la confianza ya que lo tomaron como un sobrino y primo. Cuando salió de ahí, ya tenía dos trabajos y luchó por un apartamento y decidió vivir solo. Lo que más lo ha marcado es que cuando se decidió venirse a los Ángeles fue como en el año 2000, cuando  las pandillas en el salvador lo querían hacer de ellos, le dieron 72 horas y sin conocer salió de su país con 100 dólares llevándose 3 meses y 20 días para llegar a su destino.

“Ver el amanecer y el anochecer en el tren de la bestia todos los días es un momento que le da tristeza al recordarlo. Cuando ve reportajes del tren de la bestia llora por que se recuerda lo que sufrió. En ese entonces  se encomendó a Dios  y ha logrado salir adelante. Cortez dijo “que es un ejemplo de cualquier salvadoreño porque ha triunfado por su propio sudor”.  Lo que más le recuerda a su país  es cada 24 y 31 de diciembre ya que lleva  15 años que no pasa una navidad con  su familia. “Fuera bien feliz pasar una navidad nuevamente en el Salvador”. Ya se adaptó a la vida que lleva porque la navidad para él es un día normal.

Las palabras de Oscar Cortez para despedir la entrevista  fueron que “Todos hay que luchar por lo que deseamos, no hay obstáculos para salir adelante, siempre hay puertas que se cierran pero hay otras que se abren, es de estar con el autoestima elevado. No hay motivos para dejar de hacer las cosas que uno desea”. Al final dió sus agradecimientos al periódico Día a Día News por dar a conocer cosas que a miles de personas de diferentes países han sufrido para llegar a Estados Unidos con diferentes anhelos y deseos.

Para contactarlo como dj  pueden buscarlo en Facebook como  Dj Oscar Cortez.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,