Jue. Abr 25th, 2024

Durante la madrugada de este sábado 3 se diciembre, Soyapango fue cercado con 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las acciones de la Fase 5 del Plan Control Territorial.

Así lo confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

“A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado.

8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la policía y el ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”.

Además, el mandatario destacó que los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente, ya que “esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”.

El despliegue, fue encabezado por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El pasado 2 de octubre, el Gobierno implementó el primer cerco militar dentro del régimen de excepción, en el municipio de Comasagua en La Libertad, en donde reportó más de cien personas capturadas ligadas a pandillas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota