Sáb. Abr 20th, 2024
Felicito a todos los trabajadores de JetBlue Ground Operations por su próxima votación”, dijo Richie Johnsen, Vicepresidente General de Transporte Aéreo de IAM. “Los trabajadores de JetBlue Ground Ops han dicho en voz alta que quieren una voz y un voto en su futuro. Estos trabajadores merecen el respeto y la dignidad que conllevan los derechos de negociación colectiva y un contrato sindical”

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) anunció que la Junta Nacional de Mediación (NMB, por sus siglas en inglés), la agencia federal que lleva a cabo elecciones de representación sindical en la industria de las aerolíneas, ha determinado que se llevará a cabo una elección para casi 3,000 trabajadores de operaciones terrestres de JetBlue. lugar. El período de votación será programado en breve por la NMB.

“Felicito a todos los trabajadores de JetBlue Ground Operations por su próxima votación”, dijo Richie Johnsen, Vicepresidente General de Transporte Aéreo de IAM. “Los trabajadores de JetBlue Ground Ops han dicho en voz alta que quieren una voz y un voto en su futuro. Estos trabajadores merecen el respeto y la dignidad que conllevan los derechos de negociación colectiva y un contrato sindical”.

Los trabajadores de JetBlue Ground Operations reiniciaron su campaña para obtener la representación de IAM a fines del año pasado y se presentaron para una elección de representación sindical a fines de septiembre de 2022 con la NMB. La agencia federal determinó que los trabajadores de JetBlue Ground Operations han obtenido la demostración de interés requerida para participar en una elección de representación sindical. La ley federal requiere que al menos el 50 por ciento de los trabajadores en una clasificación laboral específica soliciten una votación sindical.

“Quiero que todos los trabajadores de JetBlue Ground Ops sepan que la IAM los apoyará al 100 por ciento para ganar esta elección y lograr el contrato sindical que refleje su arduo trabajo y valor para JetBlue Airways”, continuó Johnsen. “JetBlue será un mejor lugar para trabajar una vez que estos valientes trabajadores tengan voz real en sus salarios, beneficios y condiciones de trabajo a través de un contrato de trabajo legalmente vinculante. Si un contrato es bueno para el CEO de JetBlue, Robin Hayes, entonces un contrato es bueno para los casi 3,000 trabajadores de Ground Ops que realmente hacen que la aerolínea funcione”.

Los trabajadores de JetBlue Ground Operations han mencionado el salario, los beneficios y las condiciones de trabajo estándar a continuación como razones para sindicalizarse con la IAM. Los contratos sindicales en la industria de las aerolíneas brindan a los trabajadores mejores salarios, beneficios de salud y bienestar, flexibilidad y condiciones de trabajo.

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales es uno de los sindicatos industriales más grandes y diversos de América del Norte, que representa a aproximadamente 600 000 miembros activos y jubilados en las industrias aeroespacial, de defensa, aéreas, ferroviarias, de tránsito, de atención médica, automotriz y otras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota