Mié. Abr 24th, 2024

El reciente lanzamiento del libro España Y Cuba 406 Años de Historia Compartida 1492-1899, por Nelson De Los Santos de la editorial Page Publishing, nos entrega los hechos más importantes, las situaciones históricas que construyeron la realidad actual de esos países.

Nelson de los Santos nació en La Habana el 1 de octubre de 1945, cuando Cuba era ejemplo de democracia, en 1944 se habían celebrado elecciones libres, que fueron ganadas por el partido Auténtico, que llevaba al Dr. Ramón Grau San Martin como candidato a la presidencia. Sus padres eran activistas del partido ortodoxo, que había sido fundado por Eduardo Chibas cuando se separó del partido Auténtico, por lo que, en su casa, la política era uno de los temas principales. Entre 2008 y 2012 escribió sus libros, reseñando la historia de Cuba: España y Cuba 406 años de historia compartida, El nacimiento de la República de Cuba y Cuba 1940–2000. En 2012 se establecieron a vivir en EEUU y en 2017 se graduó de MBA en el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Actualmente, vive en Deerfield, Beach Florida

El libro detalla los hechos anteriores a la salida de Cristóbal Colon de Palos de Moguer, el 3 de agosto de 1492, hacia Canarias de donde partió el 6 de septiembre, descubriendo San Salvador el 12 de octubre y otras islas de las Bahamas, llegando a Cuba el 27 y a otra isla que llamaron española, el 12 de noviembre donde dejaron un fuerte, regresando a España el 4 de enero, donde llegaron el 15 de marzo, creyendo que habían visitado las costas de Asia, Colon dio tres viajes más descubriendo las Antillas, centro y Sudamérica, pero la información de estas tierras no se correspondía con las costas de Asia, hasta que en 1507 se publicaron escritos de Américo Vespucio que las describían como un Nuevo Mundo con el nombre de América.

España organiza un imperio para colonizar esos territorios y Francia e Inglaterra establecen colonias en América del Norte. Los territorios se convirtieron en países que, en el siglo XIX, comienzan a luchar por su independencia, siendo Cuba la última en 1899.

Publicada por Page Publishing, el interesante libro de Nelson De Los Santos, España Y Cuba 406 Años de Historia Compartida 1492-1899, nos presenta con la cronología de los hechos más relevantes durante ese periodo en la historia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota