Mié. Abr 24th, 2024
Young black father helping his boys with homework. Multiethnic brothers studying with their dad at home. Two cute children doing homeworks with the help of their loving parent.

«Cuando lanzamos esta encuesta anual el año pasado, comenzamos con el simple objetivo de elevar las voces de las familias y honrar el papel que desempeñan como co-educadores en las escuelas de Los Ángeles, dijo Ana Ponce, directora ejecutiva de GPSN. » Este año volvimos a examinar ese mismo objetivo para comprender cómo han cambiado las perspectivas de las familias después de regresar a un año completo de aprendizaje en persona».

El informe de este año también incluyó nuevas preguntas a las familias sobre el nuevo plan estratégico y las prioridades del Superintendente Carvhalo para el Distrito Unificado de Los Ángeles. El apoyo al Plan Estratégico del Superintendente fue generalizado y las familias se sintieron mejor representadas en la toma de decisiones en las escuelas que el año pasado. Las familias quieren ver más acceso a los programas de enriquecimiento académico y social emocional, como la tutoría y apoyos de salud mental y están pidiendo a las escuelas que prioricen proporcionar a los estudiantes con el apoyo, el conocimiento y las habilidades para llevar una vida adulta próspera.

Busy mother and entrepreneur smiling while working on a laptop with her cute little girl sitting on her lap

“Las familias estaban claras de que ahora es el momento de aumentar las oportunidades educativas priorizando las actividades de enriquecimiento académico y socioemocional», dijo Magaly Lavadenz, directora ejecutiva del Centro para la Equidad para Estudiantes de Inglés de la Universidad Loyola Marymount.

Este estudio de las perspectivas de las familias de Los Ángeles se llevó a cabo por teléfono y en línea durante agosto y septiembre con una muestra representativa de familias (padres y tutores) con hijos en edad escolar que asisten a escuelas del distrito y escuelas charter dentro de los límites del Distrito Unificado de Los Ángeles. La encuesta incluye intencionalmente a las familias (en lugar de sólo a los padres) reconociendo que los niños tienen diferentes tipos de padres y tutores cuyas opiniones reflejan la experiencia de la escuela pública de Los Ángeles.

La encuesta de 500 padres/cuidadores de niños en edad escolar es ampliamente representativa de la población de estudiantes de Los Ángeles de escuelas públicas de distrito, magnet, piloto y chárter afiliadas e independientes. La encuesta se alinea con variables demográficas claves de matriculación por nivel de grado, raza/etnicidad, tipo de escuela, estado de aprendizaje del idioma, idioma hablado en el hogar, y nivel de ingresos de la familia. El 77% de los participantes en la encuesta tenía al menos un hijo en las escuelas del LAUSD, y el 29% tenía al menos un hijo en una escuela charter. 9% de las familias reportaron tener hijos en ambos sistemas escolares.

CONCLUSIONES CLAVES:

  1. Lo que más importa a las familias: Cuando se les preguntó dónde debía enfocar sus recursos el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, las familias priorizaron lo académico, las oportunidades de enriquecimiento y el aprendizaje socioemocional durante y fuera del horario escolar. Las familias identificaron la tutoría de alta calidad como una manera clara de que las escuelas pueden apoyar a los niños en todo el distrito.
  2. Lo que las familias quieren ver: Las familias están claras querían ver mejor información sobre el progreso académico de sus hijos hacia el aprendizaje a nivel de grado. En comparación con el año pasado, hubo un aumento general en las familias que querían ver información sobre el acceso y el progreso en el nivel de grado, currículo de alta calidad y qué estándares académicos debería aprender su hijo y lo que realmente está aprendiendo.
  3. Cómo se sienten las familias acerca de hacia dónde se dirige el distrito: Las familias expresaron su apoyo a los objetivos del nuevo plan estratégico 2022-26 del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, especialmente proporcionar a los estudiantes el apoyo, el conocimiento y las habilidades para alcanzar su potencial académico complete y graduarse de la universidad y estar preparados para una carrera, y sintieron que era importante que el superintendente fuera evaluado en el plan. Al igual que el año pasado, hubo un fuerte apoyo para una evaluación pública del superintendente.
  4. Cómo están representadas las familias en la toma de decisiones: Después del primer año académico completo de aprendizaje en persona, las familias afirman sentirse aún más escuchadas y representadas en las decisiones escolares que el año pasado.
  5. Qué tan comprometidas están las familias con su sistema escolar actual: Muchas familias están luchando con la decisión acerca de dónde enviar a sus hijos a la escuela a largo plazo. La mayoría de las familias planean permanecer en las opciones de escuelas públicas dentro del Districto Unificado de Los Ángeles. Aquellos que no están comprometidos a permanecer en su escuela de barrio Unificado de Los Ángeles están considerando asistir a distritos cercanos dentro del Condado de Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota