Vie. Mar 29th, 2024
los angelesEL ALCALDE GARCETTI FIRMA DIRECTIVA EJECUTIVA PARA MEJORAR EL ACCESO A LOS PARQUES DE LAS COMUNIDADES CON MENOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti firmó hoy una directiva ejecutiva para aumentar el acceso a parques y espacios abiertos y mejorar las copas de los árboles en comunidades desatendidas.

Como parte de su agenda para llevar a Los Ángeles en una nueva dirección al adoptar un enfoque urgente y sin precedentes para la crisis de personas sin hogar de la ciudad, la alcaldesa Karen Bass emitió la Directiva Ejecutiva 1 para acelerar y reducir drásticamente el costo de construir viviendas asequibles y viviendas temporales. alojamiento.

Para viviendas asequibles construidas bajo la Directiva Ejecutiva 1, la Ciudad debe completar el proceso de aprobación dentro de los 60 días. Luego, cuando comience la construcción, el proceso de permiso, utilidad y certificado de ocupación se completará en solo 5 días para viviendas 100% asequibles y en no más de 2 días para viviendas temporales. La Directiva Ejecutiva llega inmediatamente después de la Declaración de Emergencia sobre Personas sin Hogar de la alcaldesa (su primer acto como alcaldesa) y su activación del Centro de Operaciones de Emergencia.

“Esta es una reducción drástica de los trámites burocráticos y la aceleración del cronograma de construcción que trasladará a las personas más rápido y ahorrará valiosos dólares que se pueden invertir en más viviendas y más soluciones para la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles”, dijo el alcalde Bass. “Al declarar el estado de excepción; activando el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad; y al firmar esta directiva ejecutiva hoy, estamos alejando al Ayuntamiento de su enfoque tradicional que se enfoca en el proceso y reemplazándolo con un nuevo enfoque enfocado en soluciones, resultados y velocidad. Este es un cambio radical, y eso es lo que necesitamos para traer una nueva dirección a Los Ángeles”.

La firma de la Directiva Ejecutiva se llevó a cabo en el sitio de construcción activo de Lorena Plaza en Boyle Heights, que tomó 14 años de superar obstáculos regulatorios y legales para finalmente comenzar. Bajo esta directiva, al menos 31 proyectos de viviendas 100% asequibles pendientes se acelerarán de inmediato con la urgencia que representa la emergencia que enfrenta la ciudad de Los Ángeles.

La Directiva Ejecutiva se puede encontrar a continuación:

DIRECTIVA EJECUTIVA NÚM. 1 l FECHA DE EMISIÓN: 16 DE DICIEMBRE DE 2022

 Expedición de Permisos y Autorizaciones para Refugios Temporales y Tipos de Viviendas de Interés Social

Para ayudar a albergar rápidamente a las personas que no tienen vivienda en la Ciudad de Los Ángeles, y en virtud de la autoridad que se me ha conferido como Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles en virtud de la Sección 231(i) de la Carta Constitutiva de la Ciudad de Los Ángeles y las disposiciones de la Sección 8.29 del Código Administrativo de Los Ángeles, por la presente declaro que la siguiente orden es necesaria para la protección de la vida y la propiedad y por la presente ordeno, con vigencia inmediata, que:

1.  Las solicitudes para proyectos de viviendas 100 % asequibles, o para Refugio según se define en la Sección 12.03 del Código Municipal de Los Ángeles (LAMC) (en lo sucesivo, Refugio), estarán, y por la presente se considerarán exentos de los procesos de revisión discrecional requeridos por el las disposiciones de zonificación del Capítulo 1 del LAMC u otra Revisión del Proyecto, incluida la Revisión del Plan del Sitio, como se describe en la Sección 16.05 de LAMC y la Sección 13B.2.4 de LAMC, siempre que dichos planes no requieran ningún cambio de zonificación, variación o enmienda del Plan General. Se ordena a todos los departamentos de la ciudad que procesen todos los planes para dichos proyectos de vivienda 100 por ciento asequibles o Refugio utilizando el proceso de revisión ministerial simplificado que se usa actualmente para proyectos elegibles bajo la sección 65913.4 del Código de Gobierno, Ley de Bonificación de Densidad del Estado.

2.  Una solicitud para el desarrollo de un proyecto de vivienda 100 por ciento asequible o Refugio puede usar la densidad permitida para ese sitio ya sea por la zonificación aplicable o la Designación de uso de la tierra del Plan General, de conformidad con la ley estatal. Además, un proyecto puede utilizar las bonificaciones, incentivos, exenciones y concesiones de State Density Bonus y LAMC si cumplen con los requisitos aplicables.

3.  Además, ordeno a todos los departamentos de la ciudad correspondientes que procesen las autorizaciones y liberaciones de servicios públicos relacionadas con las solicitudes de permisos de construcción, certificados de ocupación o certificados temporales de ocupación dentro de los 5 días hábiles para proyectos de viviendas 100 por ciento asequibles y dentro de los 2 días hábiles para refugios.

4.  Además, ordeno a todos los departamentos de la ciudad correspondientes que realicen y concluyan todas las revisiones e inspecciones requeridas para proyectos de vivienda o refugios 100 por ciento asequibles y que emitan todas las aprobaciones correspondientes para dichos proyectos o refugios dentro de los 60 días posteriores a la presentación de la solicitud completa. Los departamentos de la ciudad proporcionarán al solicitante todos los cambios o enmiendas requeridos en o antes del día 30 posterior a la presentación de una solicitud completa para dichos proyectos. En la medida de lo posible, todas las revisiones y aprobaciones requeridas se llevarán a cabo simultáneamente, no secuencialmente, por todos los departamentos de la Ciudad para cumplir con los períodos de 30 y 60 días especificados para dichos proyectos en este párrafo.

5.  Por la presente ordeno al Departamento de Vivienda de Los Ángeles (LAHD) que se coordine con el Contralor de la Ciudad de Los Ángeles para rastrear y procesar todos los proyectos de vivienda asequible y acelerar los pagos correspondientes. LAHD hará un seguimiento de cada solicitud de pago pendiente, la fecha de presentación inicial, la fecha de aprobación, los motivos del rechazo o la modificación de las solicitudes de pago enviadas y la emisión del pago, y proporcionará informes al alcalde sobre todos esos pagos al menos una vez al mes con el objetivo de agilizar los pagos. para proyectos de vivienda asequible.

6.  Por la presente ordeno que todos los protocolos establecidos por el Sistema de Entrada Coordinada del Condado de Los Ángeles, según se apliquen dentro de la Ciudad de Los Ángeles, se amplíen, cambien o suspendan, según lo permita la ley federal. Se desarrollarán reglas, pautas y reglamentos para acelerar la colocación de vecinos sin vivienda en viviendas en la Ciudad de Los Ángeles.

7.  Por la presente ordeno a todos los departamentos de la Ciudad que prioricen y simplifiquen el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Construcción de Viviendas y Trabajos – Sección 27388.1 del Código de Gobierno a fin de maximizar la elegibilidad de la Ciudad para recibir fondos estatales y federales para apoyar el desarrollo de refugios de emergencia, viviendas de transición y vivienda de apoyo. La Ciudad buscará cumplir o satisfacer todos los criterios especificados en todas las leyes estatales y federales aplicables que prevén mayores recursos, financiación, acceso o asignación para viviendas temporales o asequibles.

8.  A partir del 28 de febrero de 2023, de acuerdo con el final de la emergencia de COVID-19 en el Estado de California, por la presente rescindo la Orden Pública bajo la Autoridad de Emergencia de la Ciudad de Los Ángeles emitida el 28 de enero de 2022 (Orden del 28 de enero de 2022). No obstante esta acción, todos los derechos ya aprobados y aún válidos a partir de esta fecha, o aprobados durante el período de vigencia de la Orden del 28 de enero de 2022, seguirán siendo válidos durante los períodos de tiempo extendidos como si dicha Orden del 28 de enero de 2022 fuera todavía en vigor con respecto a tales derechos. Además, los tomadores de decisiones locales, incluido el Director de Planificación y el Administrador Principal de Zonificación , están autorizados a continuar celebrando todas las audiencias públicas requeridas en virtud del Código Municipal de Los Ángeles de conformidad con la Orden Ejecutiva del Gobernador N-29-20, y cualquier orden posterior o guía publicada relacionada con los cuerpos legislativos locales.

9. Los Departamentos de Vivienda y Planificación de la Ciudad emitirán las directrices necesarias para implementar las disposiciones de esta Directiva Ejecutiva.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota