Jue. Abr 18th, 2024
Los Testigos de Jehová regresan al Desfile de las Rosas 2023 después de una pausa sin precedentes.

Los Testigos de Jehová regresan al Desfile de las Rosas 2023 después de una pausa sin
precedentes.

Durante más de un siglo, familias y espectadores de todo el mundo llenan las calles de Pasadena para ver el Desfile de las Rosas al comienzo de cada año nuevo. Es una tradición familiar que llena el aire de optimismo y esperanza.


Este año también regresa otra tradición. Por primera vez desde 2020, se volverá a ver a los testigos de Jehová a lo largo de la ruta del desfile, de pie junto a exhibidores móviles que muestran información positiva y útil para las familias.

El tema del Desfile de las Rosas de este año es “Dar un giro». Los organizadores del desfile tienen la esperanza de que los casi 800.000 asistentes que se esperan marquen este evento como un nuevo comienzo para la comunidad.


Muchos asistentes quieren ver un futuro mejor. En 35 lugares a lo largo de la ruta del desfile de 5 millas y media, más de 250 testigos de Jehová se han estado preparando para compartir un mensaje positivo con todos los asistentes.


“La gente busca felicidad y respuestas, y quiere hacer cambios. Esperan que el próximo año sea mejor que el anterior”, dijo Gene Beltrán, vocero local de los testigos de Jehová en California.


“Nos estamos dando cuenta que mucha gente está emocionada de volver a la normalidad”, dijo Mark Plomaritis de Lake Forest. “La gente está deseosa, más deseosa que nunca, por escuchar algo positivo”, agrega Kathryn Plomaritis.


A lo largo de las banquetas, las familias se abrigan contra el frío de la mañana. Algunos acampan durante la noche, hacen s’mores y aseguran el mejor lugar para ver las impresionantes carrozas. A pesar de la gran emoción, sigue existiendo una necesidad de estar consciente de la seguridad, la vigilancia y la forma en que los tiempos han cambiado.


“La gente ahora es muy sensible a lo que ha pasado, dijo James Villanueva, quien colabora en la organización de este evento voluntario para los testigos de Jehová. “Creo que nuestra presencia en el desfile será fundamental para darle a la gente una esperanza real de que estos problemas solo son temporales”, agregó.


En septiembre de 2022, los testigos de Jehová reanudaron su ministerio público. Como medida de protección por la salud y seguridad de la comunidad, los Testigos suspendieron su actividad en marzo de 2020.


“La pandemia le dio a la gente la oportunidad de reorganizar sus prioridades en la vida. Muchos sienten que es importante darle atención a su espiritualidad”, dijo Zila Rodríguez de Los Ángeles.


Crystal Jones de Carson, una voluntaria que reanudó su actividad, dijo: “Los carritos son como una taza de café en un día frío. Son muy cálidos y acogedores”.


Los voluntarios se paran junto a los carros de exhibición móviles que dan la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida y culturas. El sitio web destacado jw.org/es está actualmente disponible en 1070 idiomas, incluido el lenguaje de señas y algunos idiomas indígenas casi extintos.


El mensaje de esperanza que los testigos de Jehová difunden por todo el mundo es lo que más se necesita ahora que “damos un giro” hacia un año nuevo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota