Mié. Abr 24th, 2024
Mike O'Connell, de 70 años, de Marietta (Georgia), encuentra consuelo en las mismas promesas bíblicas.

Cuando la esposa de Henry, Michaele, falleció de cáncer en 2007, el residente de Riverside tuvo dificultad para sobrellevar su dolor en casa frente a sus dos hijos adolescentes. “Lloraba tanto de camino al trabajo que a veces tenía que detenerme porque no podía ver”, recordó Henry, de 70 años. “Estaba destrozado”.


Después del fallecimiento de su esposa, y la muerte repentina de su hijo hace dos años, Henry encontró consuelo en la esperanza bíblica que ha atesorado desde que se hizo testigo de Jehová hace unos 50 años.


“Tengo la esperanza de volver a verlos”, dijo Henry sobre la esperanza bíblica de una resurrección. “Esa es la esperanza que guardo en mi corazón y es una esperanza sólida. No hay nada en este mundo que me vaya a convencer de lo contrario”.


Esta primavera, Henry se une a millones de Testigos de todo el mundo, incluidos miles que forman parte de las congregaciones del sur de California, a extender la invitación a todas las personas para escuchar acerca de esa esperanza en un discurso basado en la Biblia que se llevará a cabo durante la semana del 4 de abril de 2022.


“La Biblia describe un futuro sin dolor, sin sufrimiento, incluso sin muerte, aquí en la tierra — comenta Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos—. Mientras que muchas personas religiosas miran hacia un futuro mejor en un lugar celestial, el propósito original de Dios nunca ha cambiado: personas perfectas que viven en un paraíso en la tierra. Aunque sea difícil de concebir, hay buenas razones para tener fe en esta promesa”.


Mike O’Connell, de 70 años, de Marietta (Georgia), encuentra consuelo en las mismas promesas bíblicas.


Su esposa, Dee, contrajo COVID-19 el año pasado mientras estaba hospitalizada con un derrame cerebral y murió pocos días antes de su 39o aniversario de bodas. “Extraño cada detalle de ella”, comenta O’Connell.


Lo que le ayuda a Mike O’Connell a soportar el dolor de la ausencia de Dee es imaginarse cómo le dará la bienvenida en la resurrección mundial a la vida en la tierra, así como se describe en las Escrituras.


“No tengo ninguna duda de que la volveré a ver —comenta—, y mantenerme enfocado en ese momento mantiene viva mi esperanza”.

El programa de 30 minutos, titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?» será presentado en todo el mundo por congregaciones de testigos de Jehová. El público también está invitado la semana siguiente a la observancia anual de la Conmemoración de la muerte de Jesucristo en la noche del viernes 15 de abril de 2022.


“En tiempos como estos, necesitamos esperanza más que nunca — indica Hendriks—. La esperanza ayuda a una persona a mirar hacia adelante con ánimo y confianza para el cumplimiento de las hermosas promesas de Dios. Es por eso por lo que uno de estos programas especiales puede cambiarle la vida”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota