Jue. Mar 28th, 2024
Los habitantes de este municipio, en especial los del Cantón Guadalupe de la Zorra, están comprometidos en buscar el en turismo nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, es por ello que quieren potenciar su principal riqueza natural; La Laguna “El Aguaje”.

San Luis La Herradura en el departamento de La Paz es un municipio lleno de riqueza y belleza natural, sus atractivos más destacados es el Boulevard Costa del Sol y el Estero de Jaltepeque, destinos que atraen a turistas de todas partes del mundo.


Los habitantes de este municipio, en especial los del Cantón Guadalupe de la Zorra, están comprometidos en buscar el en turismo nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, es por ello que quieren potenciar su principal riqueza natural; La Laguna “El Aguaje”.


La Laguna “El Aguaje” ha sido por muchos años la principal fuente de alimentación, recreación y foco de desarrollo económico, asimismo representa un centro de convivencia social, familiar y punto turístico para los habitantes y sus alrededores.


El Festival Agroecológico-Cultural “El Aguaje” nace en el año 2018 con el objetivo de promover las diferentes actividades agrícolas, culturales y económicas del cantón, además de buscar el fortalecimiento organizativo, el empleo local, la reinserción de los retornados, prevención de la migración irregular y el apoyo a jóvenes en riesgos a través del emprendedurismo y el fomento al turismo dentro de la comunidad.


El segundo Festival Agroecológico-Cultural se estará realizando este próximo sábado 27 de Julio a partir de las 7:30 A.M. en adelante en la Calle principal del Cantón Guadalupe La Zorra, el festival es completamente Gratis y contará con diferentes actividades dentro de las que se pueden mencionar:


Franja Cultural; danza, música y arte, Franja Gastronómica, Franja Deportiva; carreras de cayucos dentro de la laguna el Aguaje, carreras de bicicletas y un encuentro de fútbol con equipos locales, además Franja Infantil; con payasos, juegos y quiebra de piñatas y la Franja Estelar; con un Show de luces y cierre con
fiesta bailable a beneficio de los centros escolares del cantón.

También se contará con diversos stand donde se comercializaran productos naturales, de belleza, pinturas, tallados en madera, confecciones de diversas prendas de vestir, etc., como parte de los emprendimientos propios de la zona y de lugares aledaños a la comunidad.


Sin duda alguna el segundo Festival Agroecológico-Cultural en el Cantón Guadalupe La Zorra en San Luis La Herradura será un espacio de sano esparcimiento familiar, una actividad que proyectará la belleza y potencial turísticos de La Laguna “El Aguaje” y le permitirá a sus habitantes crecer económicamente.


Para más detalles del festival y tour operadores que organizaran viaje puede escribir al WhastApp 7181-8298

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota