Jue. Mar 28th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura contra la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC).

La alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano al momento de su detención.

Según detalló la FGR, Montano fue detenida por los delitos de Apropiación indebida de cuotas laborales, Incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública y Malversación de fondos públicos.

Desde el pasado 27 de diciembre, los trabajadores de la comuna denunciaron que no se les había pagado el aguinaldo y el salario correspondiente a diciembre, llevando a los trabajadores al cierre de calles en dicho municipio.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció ante la captura de la alcaldesa a través de sus redes sociales.

“En El Salvador, nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno.

Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible.

Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno” manifestó el mandatario.

A pesar que el código de trabajo establece que las entidades tienen hasta el 20 de diciembre para pagar los aguinaldos, la edil de Soyapango no se había pronunciado al respecto.

Además de los empleados de Soyapango (San Salvador), se sumaron empleados de Santiago de María (Usulután) y Chalchuapa (Santa Ana) se quejaron por la falta de pago.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota