You are here
GANA en Sonsonate y Santa Ana acudieron temprano a elegir Candidatos a Diputados y Concejos Municipales El Salvador Política 

GANA en Sonsonate y Santa Ana acudieron temprano a elegir Candidatos a Diputados y Concejos Municipales

Una fiesta democrática y participativa se vivió en los departamentos de Sonsonate y Santa Ana, al celebrar hoy las primeras elecciones internas del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Las bases y estructuras acudieron desde muy temprano y en forma ordenada a emitir el voto en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que se habían instalado, por cada uno de los 16 Municipios, en el caso del primer departamento y 13, en el segundo.

“Damos por iniciadas, en este momento, las primeras elecciones internas en este departamento para elegir a quienes nos van a representar en el evento electoral 2018”, dijo el Diputado y Director Departamental de Sonsonate, Adelmo Rivas, acompañado por el Presidente del Tribunal Electoral Nacional (TEN), Lic. Edgardo Sotelo, poco después de las 9:00 de la mañana, cuando en las afueras de la casa sede ya aguardaban los afiliados para cumplir con el sufragio, tal como lo establece la Ley de Partidos Políticos.

El Vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, Guillermo Gallegos, llegó a Sonsonate a verificar la votación. “Este tipo de procesos son importantes, estamos fomentando la democracia interna, la gente se siente bien y debe ser tomada en cuenta, eso esperamos con la realización de este proceso “, subrayó. “Estamos muy contentos, hay bastante afluencia de afiliados, esto demuestra la aceptación que GANA tiene en la zona occidental”, destacó Gallegos.

Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) también verificaron el proceso, el cual concluyó sin ninguna novedad, informó a eso de las 3:00 de la tarde el Lic. Sotelo.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,