Jue. Mar 28th, 2024

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) confirmó este miércoles la sanción de tres partidos al delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski, que fue expulsado por doble amarilla y sancionado por un gesto ofensivo hacia el árbitro, y deja sin efecto la cautelarísima de la justicia española que sí permitió al ‘9’ jugar el derbi contra el RCD Espanyol.

Tras estudiar el fondo de la causa, el TAD considera que Lewandowski sí debe cumplir esos tres partidos de sanción y, salvo un nuevo recurso del FC Barcelona ante la justicia ordinaria, el internacional polaco se perdería, por esa sanción que arrastra, los partidos de LaLiga Santander ante Atlético de Madrid, Getafe y Girona.

Pese a que Robert Lewandowski sí jugó el derbi (1-1 en el Spotify Camp Nou) contra el RCD Espanyol del pasado 31 de diciembre, gracias a la cautelarísima lograda en el Tribunal Central de lo Contencioso de Madrid, esta última resolución del TAD anularía esa cautelarísima.

Previamente, tanto el Comité de Competición como el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimaron las alegaciones del FC Barcelona, que decidió ir a la justicia ordinaria. No obstante, este segundo revés del TAD lo puede cambiar todo.

El caso sigue complicándose, ya que Lewandowski jugó ante el Espanyol en lo que el club blanquiazul consideró una «injusticia». Tanto que pidió impugnar el partido –para lograr la victoria en los despachos– por alineación indebida del goleador ‘culé’.

La sanción de tres partidos se debe a uno por la doble amarilla y a dos más por el gesto de llevarse el dedo a la nariz que el colegiado del duelo ante Osasuna, Gil Manzano, consideró un menosprecio hacia su persona.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota