Mar. Abr 16th, 2024

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, detalló que a pesar que el frente frío en el este de Estados Unidos, no llegará a nuestra región, la combinación con otros sistemas traerá a El Salvador vientos acelerados a partir de este jueves y descenso en la temperatura mínima para 6 y 7 de enero.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) detalló que a partir de este jueves 5 de enero se espera la presencia de vientos acelerados en el país, con descenso en la temperatura, y algunas lluvias aisladas.

Según el informe, se espera que los vientos norestes se empiecen a percibir desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de enero, con velocidades entre 10 y 25 km/h y ráfagas ocasionales de entre 30 y 40 km/h. Estos serán más sensibles en zonas altas y montañosas, con énfasis el viernes 6 de enero.

La temperatura mínima estará disminuida este 6 y 7 de enero. En valles interiores, el termómetro podría llegar entre 15 y 18 °C; para zonas montañosas, entre 8 y 14 °C

Estas condiciones se deben a la influencia de un sistema de alta presión en el golfo de México, asociado al desplazamiento de un frente frío por el este de Estados Unidos y al aceleramiento del viento del este proveniente del mar Caribe.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota