Jue. Mar 28th, 2024
Michaelann Christ, del sur de California, utiliza la versión digital de “¡Disfrute de la vida para siempre! Curso interactivo de la Biblia” para estudiar la Biblia con su estudiante de manera virtual.

Michaelann Christ, del sur de California, utiliza la versión digital de “¡Disfrute de la vida para siempre! Curso interactivo de la Biblia” para estudiar la Biblia con su estudiante de manera virtual.

Comienza un nuevo año escolar, pero miles de familias del sur de California dirigirán su atención a otro tipo de enseñanza.


Los testigos de Jehová estarán presentando una nueva plataforma de enseñanza interactiva que hace más fácil y atractivo el estudio de la Biblia: “¡Disfrute de la vida para siempre! – Curso interactivo de la Biblia “. Es una publicación gratis disponible en más de 700 idiomas en el sitio oficial de los testigos de Jehová, jw.org/es. Contiene elementos multimedia que estimulan el pensamiento, y la comunicación entre el instructor y el estudiante.

“En cada lección, la sección ‘DESCUBRA ALGO MÁS’ rebosa de historias, experiencias personales y sabios consejos que pueden motivar e inspirar a cualquiera”, dijo Michaelann Christ, que participa en esta obra voluntaria en la ciudad de Orange.


La versión digital de “¡Disfrute de la vida para siempre! – Curso interactivo de la Biblia” contiene enlaces de acceso inmediato a textos bíblicos y más de 200 videos. Con las copias impresas pueden usarse las aplicaciones JW Library o jw.org/es para ver los videos que hacen más asequible el estudio de la Biblia.


“Tratamos de llegar al corazón captando la atención de la mente. Así es como s aprende”, dijo Robert Hendricks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos, una organización que hace más de un siglo edita publicaciones bíblicas. “La págin impresa siempre fue nuestro medio principal, pero hemos adaptado nuestros métodos en función de lo que los estudiantes necesitan“.


Una mujer a quien Michaelann da clases de la Biblia dice que disfruta mucho de este programa sencillo y sus videos. Con solo tocar un botón, puede compartir lo que aprende con su hijito y otras personas.


Estudios recientes de la Universidad Carnegie Mellon revelaron que “el usar actividades interactivas, discusiones, comentarios de los usuarios y […] tecnología adelantada –en contraste con las clases, lecciones o lecturas tradicionales– resultó en una mejora en el nivel académico de los estudiantes”.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota