Mar. Abr 23rd, 2024

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, dieron inicio a los trabajos de reconstrucción del Centro Escolar del cantón El Zapotal, en Chalatenango, 

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la obra que beneficiará a los estudiantes de este municipio de la zona rural del norte del país y que incluye a niños de la vecina Honduras.

«Brindaremos una infraestructura digna, atención a la Primera Infancia e instalaciones de calidad a los estudiantes», dijo el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.

Las cuadrillas de la DOM construirán de módulos de aulas, área de parvularia, con baños y zona de juegos, techos, mejoramiento de cancha deportiva, un muro perimetral, área de laboratorios y de usos múltiples.

También se construirá un área de cocina y comedor, red de drenajes, áreas recreativas y de descanso, administrativas y para maestros como servicios sanitarios y un moderno sistema eléctrico.

El Ministro de Educación, Mauricio Pineda destacó que «El dinero le pertenece a la población y a ellos hay que devolver los impuestos invertidos en obras. Así que hoy iniciaremos un proyecto importante para Ojos de Agua».

Esta iniciativa del gobierno salvadoreño, fue lanzada el pasado 7 de septiembre, tiene como objetivo reconstruir y remodelar 5,150 escuelas públicas de los 14 departamentos que nunca tuvieron mantenimiento adecuado.

Los nuevos centros escolares contarán con internet gratuito, infraestructura y mobiliario nuevo, audiolibros, libros en braille y sensoriales, con lo que se garantiza la igualdad de oportunidades para la niñez, donde todos los niños tendrán acceso a las mejores herramientas, maestros con formación de calidad y una nueva infraestructura, detallan desde la DOM.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota