Jue. Mar 28th, 2024

Este día , el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, la Diputada Rebeca Rodríguez, y autoridades locales y departamentales, realizaron una inspección en El Paraíso, Chalatenango, con el fin de verificar las condiciones del río Grande Tilapa y las medidas de prevención para asegurar el servicio a los habitantes del municipio.

Diputada Rebeca Rodríguez.

El objetivo fue para verificar el sistema de bombeo río Grande Tilapa, que abastece del vital liquido a más de tres mil 500 personas.

Según el Presidente Alemán, ANDA trabaja en la construcción de bordas en el río Grande Tilapa, con el fin de brindar un servicio de agua a los habitantes del municipio de El Paraíso, Chalatenango, ante cambios negativos del cambio climático.

«Nuestro llamado es a ser más responsables, más conscientes, no tenemos planeta B; solo tenemos un hogar, El Salvador, y lo tenemos que cuidar», declaró el presidente de ANDA.

El casco urbano, cantones y caseríos ha tenido serios problema de suministro de agua potable y desde hace tres semanas han intervenido de emergencia la Alcaldía, contratando pipas.

También, el Diputado Reynaldo Cardoza se sumó al esfuerzo de pagar pipas para la distribución del líquido en las comunidades. También, ANDA ha prestado sus pipas para apoyar a los habitantes.

La estación de bombeo río Grande Tilapa abastece de agua a los hogares que viven en el casco urbano de El Paraíso, los barrios El Calvario, Las Flores, San Luis, El Centro, La Vega; y las colonias El Roble 1 y 2, San Luis y Las Brisas.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota