Jue. Mar 28th, 2024

La Justicia de México ha concedido a Ovidio Guzmán López, narcotraficante hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, una nueva suspensión provisional con la que se frena temporalmente su extradición a Estados Unidos.

EL titular de una sección especializada del área de Amparo y Juicios Federales ha concedido la medida cautelar para Ovidio Guzmán, líder de una facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos, uno de los alias con el que es conocido el hijo de ‘El Chapo’.

Así pues, las autoridades mexicanas han previsto que Ovidio Guzmán siga recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano y a disposición del juez responsable del caso, evitando así su extradición a Estados Unidos, donde se le reclama por tráfico de fentanilo.

Un tribunal mexicano ya suspendió hace una semana, también de forma provisional, la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos tras ser detenido unos días antes en un operativo que se saldó con cerca de una treintena de muertos.

Esta decisión de la Justicia mexicana se da justo un día después de que el afamado narcotraficante ‘El Chapo’ solicitase a las autoridades ser trasladado desde Estados Unidos a una prisión en territorio mexicano. Desde Ciudad de México han prometido «analizar» dicha petición.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota